Peugeot presenta el 208 en nuestro país

1 julio 2013

Peugeot 208Con la llegada del Peugeot 208, el León rubrica el proceso de renovación y materializa su lanzamiento más importante de los 15 últimos años en el mercado argentino, desarrollando un vehículo que representa un auténtico salto generacional.

El 208 desembarca en la Argentina para convertirse en el nuevo referente entre los automóviles compactos, insertándose en la franja más alta del segmento B2 Hatchback, aquel que agrupa a los modelos compactos de dos volúmenes, y que se constituye nada menos que en el más importante del mercado automotor argentino, con más del 25% del total de patentamientos. En este segmento Peugeot fue líder con el 206, y en que el 207 Compact se convirtió también en un referente en ventas, llegando a liderar el ranking en varias oportunidades.

Con el 208, Peugeot reinventó los códigos estéticos de la Marca, un auto con personalidad y con líneas aerodinámicas y modernas, que reflejan agilidad, tratándose de un verdadero salto generacional.

Peugeot 208

El Peugeot 208 se estrenó en América Latina a sólo un año y medio de su lanzamiento en Francia. Para su producción regional se designó al centro industrial del Grupo PSA en Porto Real, Río de Janeiro, Brasil, donde el nuevo modelo compacto se fabrica sobre la versión actualizada de la Plataforma 1.

Esta plataforma permite mejorar el peso final, las suspensiones, la posibilidad de utilizar ruedas de diámetro superior y una distancia entre ejes más amplia, además estos elementos favorecen la optimización del comportamiento dinámico del auto. También representan un beneficio muy importante en el espacio interior del auto, tanto en la habitabilidad para todos los pasajeros, como en la capacidad del baúl, que alcanza 318 litros.

El elemento diferencial por excelencia del 208 es la central multimedia Touchscreen que, mediante un pantalla táctil color de 7 pulgadas y resolución en 800 x 480 píxeles, permite acceder y operar diversas funciones: navegación por GPS, radio, MP3, kit manos libres Bluetooth, función “streaming” de audio, lectura de archivos de música e incluso de imágenes vía puerto USB, conexión Auxiliar y computadora de abordo.

2084

Algunas de las soluciones tecnológicas que presenta el 208 son: la dirección eléctrica con asistencia progresiva, luces de posición de LEDs con guías de luz, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador bizona con tres modos de funcionamiento (prioridad insonorización, prioridad climatización o modo mixto) y Techo Cielo Panorámico. Además de sensores de luminosidad y de lluvia; las funciones “Follow me home” y “Lead me to the car”, los comandos al volante para operar la radio y el Bluetooth, y el pack eléctrico completo (espejos exteriores, alza-cristales y cierre centralizado y automático en rodaje).

El Peugeot 208 propone una dotación de seguridad de alto nivel, sustentada en primer término en su estructura de deformación programada, con sistema de “vigas de absorción” de aluminio en la parte delantera destinado a minimizar las consecuencias de un posible impacto. A esto se suman otros dispositivos como el apoyapié activo y la columna de dirección colapsable.

2083

En lo que respecta a seguridad pasiva, el 208 también incluye hasta seis airbags, entre frontales, laterales y de cortina. En seguridad activa, la que busca evitar que se produzca un accidente, el 208 dispone de frenos con sistema antibloqueo ABS, que actúan en conjunto con el repartidor electrónico de la fuerza de frenado (REF).

Como novedad absoluta para Peugeot en la Argentina, el 208 incorpora la motorización naftera codificada como TU4, de 1.5 litros y 90 caballos a 5.500 rpm, y un torque máximo de 132 Nm a 3.000 rpm. La segunda propuesta mecánica es el motor naftero EC5 de 1.6 litros, ya conocido en la familia del 308, que gracias a su sistema VTi alcanza una potencia máxima de 115 caballos a 5.800 rpm. En este caso, el par motor llega a 152 Nm a 4.000 rpm. Ambas motorizaciones se encuentran asociadas a una transmisión manual de cinco velocidades.

Versiones, Equipamiento y precios

Active 1.5 – $105.000

  • Motorización TU4 1.5 – 90 CV
  • Frenos ABS + repartidor electrónico de frenado (REF)
  • Airbag frontales para conductor y pasajero
  • Alarma de cinturón de conductor no conectado
  • Faro antiniebla trasero
  • Dirección asistida eléctrica
  • Aire acondicionado
  • Computadora de abordo
  • Radio CD-MP3 integrada, con puerto USB, toma Auxiliar, conectividad iPod, Bluetooth y comandos al volante
  • Ajuste en altura del asiento del conductor
  • Volante regulable en altura y profundidad
  • Cierre centralizado y a distancia de puertas y baúl, con activación en rodaje
  • Alzacristales eléctricos delanteros
  • Asiento trasero rebatible
  • Luces diurnas delanteras
  • Luces traseras de LEDs
  • Llantas de 15” con embellecedores Bore

Allure 1.5 (adicionales sobre Active 1.5) – $113.000 –

  • Airbags laterales
  • Faros antiniebla delanteros
  • Limitador y regulador de velocidad
  • Volante forrado en cuero con detalles satinados
  • Espejos exteriores con regulación eléctrica
  • Alzacristales eléctricos traseros
  • Llantas de aluminio 15’” Azote
  • Alarma (volumétrica y perimétrica)

Allure 1.5 Touschscreen (adicionales sobre Allure 1.5) – $117.500 –

  • Pantalla multifunción Touchscreen 7” color, con navegador GPS integrado + conectividad Auxiliar, USB y Bluetooth

Allure 1.6 (adicionales sobre Allure 1.5) – $120.000

  • Motorización EC5 1.6 – 115 CV
  • Techo Cielo Panorámico
  • Llantas de aluminio 15” Neón
  • Salida de escape cromada

Feline 1.6 (adicionales sobre Allure 1.5) – $129.000

  • Motorización EC5 1.6 – 115 CV
  • Airbags cortina
  • Pantalla multifunción Touchscreen 7” color, con navegador GPS integrado + conectividad Auxiliar, USB y Bluetooth
  • Techo Cielo Panorámico
  • Climatizador automático bizona (con tres modos de funcionamiento)
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Sensores automáticos de luces y lluvia
  • Pedalera deportiva con reposapié
  • Titanium Dark
  • Tapizado principal Graftal
  • Apoyabrazos delantero central
  • Asiento trasero rebatible 1/3 – 2/3
  • Luces diurnas delanteras de LEDs (con guías de LEDs)
  • Llantas de aluminio 16” Hélium Diamantée
  • Contornos cromados en ventanilla
  • Salida de escape cromada

Feline 1.6 Pack Cuir (adicionales sobre Feline 1.6) – $133.000

  • Motorización EC5 1.6 – 115 CV
  • Airbags cortina
  • Pantalla multifunción Touchscreen 7” color, con navegador GPS integrado + conectividad

Garantía: Peugeot Argentina respalda al 208 con una garantía de fábrica de dos años sin límite de kilometraje para la parte mecánica y de 12 años para la corrosión. 

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Peugeot el 1 de julio de 2013

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de Charles Charles dice:

    Ya lo dije en otro comentario el allure ese touchscreen por 117 500 para un motor
    1,5 8 valvulas de 90 cv es super caro.
    Ademas ninguna version trae ESP con lo cual que da muy rezagado contra el Fiesta KD infinitamente superior y con 7 airbags.
    POor otro lado segun los test drive de Smok la palanca de cambios es muy gomosa, la frenada es muuuuy larga y posicion de manejo conflictiva.

  2. Avatar de Zulma Zulma dice:

    Con mi pareja lo probamos. Es muy reducido para hacer el 69 en el auto y hay que acomodarse para el solitario. Realmente, para sexo no lo aconsejo. Es mucho mas cómodo el Bora o el Pasatt.

  3. Avatar de Walter Elías Chamie Walter Elías Chamie dice:

    Yo creo que está bien. A nosotros nos parece caro, porque estamos acostumbrados a porquerías regionales por y para países bananeros como el nuestro; pero este vehículo es europeo, y la calidad tiene su precio.
    Respecto al blem en los burletes, toda goma se reseca en un tiempo; y si tenés en cuenta que los burletes están bajo la presión de las puertas constantemente, es lógico que se deterioren.
    Ojalá Chevrolet hiciera lo mismo, y volvieran a traer los Opel como el corsa -generación D-, el astra y el vectra -ahora insignia-.

  4. Avatar de diego diego dice:

    Si miramos contra quien va a competir diria que esta muy bien el precio de entrada de gama por relacion precio/equipamineto.
    Miren el precio del vw trend pack3 que para mi es rival directo y no tiene nada que hacer en equipamiento al lado de este auto.
    Ni hablar de motor 8v gastador.

  5. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Que torta 115 cv el mas potente jajajajaja, un palio base le pasa el trapo. PEUGEOT cada vez decepciona mas; además CARISIMO y FEO !!!!

  6. Avatar de franco franco dice:

    buenas noches a todos, no se si será problema particular del auto de mi viejo 408 allure tiptronic 2011 con menos de 20mil km pero si Renault esta con la película Monster University, Peugeot debería promocionar una nueva versión de Pinocho, porque te viene con Pepe Grillo en las puertas y te sigue a todas partes! En la concesionaria oficial de mar del plata belchamp le recomendaron poner blem en los burletes ( muy buen entrenamiento en soluciones y post venta, pero la argentinidad al palo) si alguien sabe como reducir el ruido de las bisagras se lo agradeceré. Un saludo

  7. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES.DE 16 VÀLVULAS, EL AUTO ESTÀ HERMOSO, YO PREFIERO EL RECHO CORREDIZO Y CON INCLINACIÒN, COMO EL DEL 307, BORA, ETC., SUPONGO QUE EL VTI, DEBE SER UN SISTEMA SIMILAR AL DE HONDA I VTEC, SI ES ASI, CON 115 H.P., SE PONE INTERESANTE, YO TENGO 120 EN EL CITY Y ES UN CAÑONCITO, BIEN POR PEUGEOT, VA A SER UN ÈXITO EN VENTAS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  8. Avatar de German German dice:

    Es carísimo para la calidad que ofrece. El equipamiento está bien, pero lo comparás con el 207 GTI, que hasta hace 2 meses se conseguían los últimos por $150mil y no la podés creer. Mejor terminación, mejores materiales, motor 1.6THP… Me parece un poco excesivo el precio del más full para la motorización de baja gama que le pusieron.

  9. Avatar de Federico Federico dice:

    Yo no diría que tiene «una dotación de seguridad de alto nivel» teniendo en cuenta que no incluye ESP en ninguna de sus versiones.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *