Con motivo del “Festival of Speed” de Goodwood, Peugeot presentará su nuevo RCZ R, la versión más poderosa de su cupé deportivo.
En su exterior se destacan sus arcos en Negro Mate y los faros sombreados en color Titanio: Su distancia al suelo reducida en 10 mm y sus ruedas de 19 pulgadas, más anchas en beneficio de la adherencia y de la motricidad, dan al RCZ R una presencia todavía más expresiva y parece que esté literalmente “pegado” al suelo.
Sus llantas bi-tono específicas, diamantadas/negro mate de diseño técnico y deportivo, están firmadas con una R fresada directamente en la aleación. Se han diseñado para acoger y refrigerar los nuevos frenos sobredimensionados cuyas pinzas delanteras en rojo están firmadas por Peugeot Sport.
El gran alerón trasero, fijo y perfectamente integrado, garantiza un mejor apoyo aerodinámico al tiempo que prolonga la silueta hacia atrás. El difusor trasero específico respeta el efecto liso que caracteriza la parte trasera del RCZ e integra dos imponentes salidas de escape cromadas y simétricas, signo visible de una línea de escape rediseñada para lograr mejorar tanto el rendimiento como la sonoridad del motor.
El logotipo Peugeot rojo de la parrilla y el monograma R, que reencontramos en la parte trasera, completan la firma exterior exclusiva del RCZ R.Los pespuntes rojos recorren los materiales blandos, técnicos y de alta calidad del tablero así como el cuero del volante, el fuelle de la palanca de cambios, los paneles de las puertas, los apoyabrazos y los asientos.
Estos últimos, con un nuevo diseño deportivo muy extremado, están revestidos en una mezcla de cuero de plena flor Nappa y de Alcantara en negro y están decorados con el monograma “R”. Cromado y con rojo en su interior, el carácter “R” parece emerger de una placa de aluminio cepillado que, con sus cuatro tornillos aparentes, firma la consola central.
El volante de dimensiones reducidas, la palanca de cambios corta, el pomo específico de aluminio con detalles en rojo y los nuevos asientos báquet desarrollados por Peugeot Sport –con sujeción lateral reforzada de acuerdo con el nivel de prestaciones del RCZ R – participan activamente en las sensaciones de conducción.
El RCZ R está equipado con un nuevo motor 1.6 THP, turbo de inyección directa de gasolina. Desarrolla su potencia máxima de 270 CV a 6.000 rpm y su par máximo de 330 Nm desde 1.900 rpm y hasta 5.500 rpm.
Este motor le permite desarrollar interesantes prestaciones: velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente), un 0 a 100 km/h realizado en 5,9 s, los 400 metros con salida parada abatidos en 14,2 s y los 1.000 metros en 25,4 s. Las recuperaciones son también brillantes con un 80 a 120 km/h en 6,8 s en sexta.
El Peugeot RCZ R se presentará en primicia mundial en el Salón de Frankfurt en septiembre de 2013 y su comercialización se iniciará a principios del próximo año.
Coincido con Rodolfo. Ya que hay posibilidad de opinar, debemos aportar coherencia y objetividad, dando criticas constructivas como conclusiones sobre los temas que se publican. Hay muchos comentarios desabridos y sin sentido como ALTO CAÑO, ALTO FIERRO, MUY LINDO, ect. que no llevan a nada y demuestran el nivel cultural de ciertos comentaristas….
Nos encanta el aire deportivo de este vehículo, con esas líneas curvas tan propias de Peugeot. Es espectacular.
Muchachos, ponganse los pantalones largos, parecen los compañeros de jardin de mi ñeta…Ya cuesta leer las opiniones de algunos. Sean adultos y escriban opiniones que uno, amante de los autos, pueda sacar alguna conclucion
productiva, informativa, etc.
jajaj Joako, yo soy muy exigente, no me gustan las copias, quisiera saber en que andas vos, y compararlo en lo que yo manejo, seguro tenes un 1500 con escape libre y dos bocinas atras, por eso te parecera lindo.
En fin sobre gustos no hay nada escrito.
Hernan, deja de decir boludeses, habla con funadamento de causa, la version china del Audi TT, primero asesorate un poco sobre el mundo automotor y despues opina. Obvio que compite con el Audi TT, pero no es de inferior calidad, es un muy buen producto, seguro que si tendrias uno no dirias eso, en fin a mi en cuanto a diseño me gusta mas que el de Audi, ahora es increible como a un 1.6 ya le sacaron 270 caballos, la verdad que es increible, como le sacan potencia a los motores con los turbos, hay que ver tambien la durabilidad, un motor de estos con 100 mil kilometros y cagado a palos, si sigue rindiendo lo mismo, lo autos con esta potencia tienen el doble de cilindrada, pero buen en fin es una nave este RCZ un auto que por lo menos a mi me gusta desde que era el 308 RCZ concept.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ALUCINANTE, CADA DÌA LO MEJORAN MAS A ESTA NAVE, ES DE OTRO PLANETA, BIEN POR PEUGEOT, DE PASO LOS FELICITO POR EL 208 DE LOEB, COMO TREPA ESA BESTIA Y EL PILOTO ES UN RE CAPO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.
Ahhh… con razon decian que apuntaban a ser marca premium, le copiaron la R de los Audi, ahora se debe venir el 308 S, y otra mas picanta 308 RS.
Deja de copiar peugeot, es como una version del TT hecha en China, digamos un Chery TT R
Que lindo!!! y que tecnologico ese 1.6 con 270 burritos! Pensar que hay coches con 1.6 y 100 cv solamente. No me quiero imaginar si a esta bestia le llegan a poner un 2.0 o más…
Que hermoso automovil.No soy peugeotero,pero reconozco que los diseños Peugeot son espectaculares.