El nuevo modelo presentado en Europa se ubica dentro del mercado de los SUV del segmento «C». Con el nuevo Peugeot 3008, la marca pretende posicionarse de lleno en este segmento con una propuesta digna de su mejor saber hacer y coherente con su estrategia de alta gama, concretándose con la incorporación, como equipamiento de serie, del nuevo Peugeot i-Cockpit®
El nuevo Peugeot 3008 impacta y sorprende por su fuerte personalidad. La propuesta es franca, clara y evidente incorporando todos los rasgos estilísticos que definen a un SUV con un frontal con líneas verticales, un apó largo y horizontal, la carrocería elevada, amplias molduras protectoras (parte baja de los paragolpes, pasos de ruedas, bajos de las puertas), ruedas de gran tamaño, mayor distancia al piso y barras de techo.
Puertas adentro encontramos la última evolución del Peugeot i-Cockpit®, un concepto innovador de lo que debe ser un puesto de conducción. Todos sus elementos están optimizados para ofrecer el máximo placer y concentración al conductor, todo ello en un entorno inequívocamente high-tech. El volante es aún más compacto, con un nuevo diseño que incorpora dos zonas planas, que aseguran una mejor sujeción. Libera, aún más, el campo visual y el espacio para las piernas del conductor. La atención que se ha prestado a los materiales y a los detalles, con un volante en cuero, inserciones cromadas y adornos de color negro brillante, le dan un alto nivel de calidad percibida y de atractivo.
La gran pantalla táctil de 8″ actúa como una tablet situada en el centro del tablero. Incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico. La acompañan seis interruptores, que imitan a las teclas de un piano. Muy elegantes, permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles.
El instrumental está compuesto por una lamina digital de 12,3″ se encuentra elevado y dispone de gráficos futuristas Posee cinco modos de visualización, accesibles desde mandos en el volante, permitiendo al conductor construir un cuadro de instrumentos «a la carta«. El modo «Personal«, configurable desde la pantalla táctil, permite elegir entre un amplio abanico de datos, desde el navegador a las ayudas a la conducción, pasando por los parámetros del motor, la computadora de a bordo, datos dinámicos, etc.
Como todo SUV tiene cualidades para salir a , particularmente graclos caminos oofroad es por ello que el 3008 dispone del siguiente equipamiento:
- Advanced Grip Control: Sistema de antipatinado optimizado con cinco modos de adherencia (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off) gestionados por un mando situado en la consola central.
- Neumáticos específicos de 18″ M+S (Mud & Snow).
- Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva función de ayuda a los descensos, que permite controlar perfectamente y de un modo seguro, el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas. El sistema es innovador, porque puede mantener el vehículo a velocidades muy bajas (3 Km/h), aportando control y seguridad en situaciones críticas. Esta función se activa por medio de un botón situado en la consola central
En cuanto a dotación de seguridad el nuevo 3008 cuenta con:
- Frenada automática de emergencia (Active Safety Brake) y alerta de riesgo de colisión (Distance Alert).
- Alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning).
- Alerta de atención del conductor
- Encendido automático de las luces de carretera
- Reconocimiento de las señales de límite de velocidad, con recomendación en el cuadro de instrumentos.
- Regulador de velocidad activo con función Stop (versiones con cambio automático).
- Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.
En circulación urbana, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visio Park (visión 360º) o la última generación de Park Assist.
Tanto en lo que se refiere a motorización naftera como a diésel, el nuevo SUV Peugeot 3008 cuenta en Europa con una gama de motores Euto6.1 muy eficientes y de altas prestaciones, asociados a cajas manual o automáticas de 6 marchas
La gama está compuesta por estas motorizaciones nafteras:
- 1.2L PureTech 130 S&S 6V, en versiones estándar y de muy bajo consumo,
- 1.2L PureTech 130 S&S EAT6
- 1.6L THP 165 S&S EAT6
En el apartado diésel se encuentran disponibles:
- 1.6L BlueHDi 100 S&S
- 1.6L BlueHDi 120 S&S 6V, en versiones estándar y de muy bajo consumo.
- 1.6L BlueHDi 120 S&S EAT6
- 2.0L BlueHDi 150 S&S 6v
- 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6
El nuevo Peugeot 3008, se presentará al público en primicia en el Salón del Automóvil de París 2016.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA HERMOSO, PERO 1.2 ME PARECEMUY CHICO, PARA SEMEJANTE CARROCERIA, O VA A SER UNA TORTA O LO TENES QUE MATAR SI VA CARGADITO Y ALLI SE VA A DISPARAR EL CONSUMO Y LA CONFIABILIDAD TAMBIEN. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Competira en precio con la HRV. RENEGADE? (Desde 415.000) O SERA MAS CARA….
Hola gente, se lo ve muy bien, muy diferente a la versión actual, ingresara al país?
en el diseño se ve influencia de bmw, la cola muy cuadrada