Peugeot RCZ

20 mayo 2010

Peugeot RCZYa habíamo tenido la oportunidad de verlo en directo en el Salón de Frankfurt del 2009, el Peugeot RCZ, coupé deportivo compacto de 2+2 plazas, ha sido desarrollado para convertirse en un vehículo exclusivo; en un verdadero fuera de serie todo un concentrado de emociones.

Su nombre, RCZ, simboliza este posicionamiento singular en relación al resto de la gama Peugeot: se trata del primer turismo de la Marca que no utiliza un nombre numeral con un cero o un doble cero centrales; como ilustración del “nuevo universo” de la Marca, el RCZ exhibe en su carrocería el nuevo León rediseñado.

El RCZ apunta a una clientela moderna, particularmente exigente y muy al día en términos de producto automovilístico, que busca diferenciarse y que está dispuesta a caer en la tentación. Por todo ello, el RCZ es el primer vehículo “fuera de serie”, de la gama Peugeot. Le seguirán otros modelos “fuera de serie” en los próximos años, todos ellos distintivos, con una identidad propia, fuertes apuestas en todos los ámbitos y depositarios de nuevas sensaciones.

Peugeot RCZ

La primera etapa del proyecto RCZ se inició en septiembre de 2007, con ocasión del Salón de Frankfurt. Peugeot desveló entonces un concept-car que no dejó a nadie indiferente, nacido de la pasión y de la experiencia de los equipos de la Marca del León. La decisión de darle una vida comercial se impuso rápidamente y se confirmó en el Salón de Ginebra, en marzo de 2008.

Otro de los desafíos del proyecto fue completar el desarrollo del RCZ en un plazo de tiempo particularmente corto. Para conseguirlo, el vehículo se monta en un centro de producción especializado en la fabricación de vehículos exclusivos construidos en pequeñas series en el seno de la fábrica de Magna Steyr en Graz, Austria.

Peugeot RCZ

En el mismo momento del inicio de comercialización, se entregarán a los primeros clientes, que agotaron en 48 horas las prereservas abiertas con ocasión del pasado Salón de Frankfurt, las 200 unidades del RCZ “Limited Edition”.

El diseño exterior del RCZ ofrece nuevos equilibrios, armoniosos y enérgicos, basados en una arquitectura original. La sensualidad que expresa el doble abombamiento del techo y de la luneta trasera así como sus dos arcos en aluminio, son sus características más destacadas.

Peugeot RCZ

El interior posee una posición de conducción ideal, un tablero de diseño fluido y limpio, materiales nobles y tecnológicos, todo en el habitáculo del RCZ se orienta inmediatamente hacia el “piloto” en un ambiente deportivo y elitista. Ofrece 2 plazas traseras de apoyo cuyo respaldo puede abatirse para aumentar un maletero con uno de los volúmenes de carga más generosos de su categoría (de 384 a 760 litros).

Peugeot RCZ

En cuanto a motorización el RCZ propone una innovadora síntesis entre prestaciones y respeto por el medio ambiente. La gama de grupos propulsores para 2010 de declina del siguiente modo:

– en el momento del lanzamiento:
• 1.6 l THP 115 kW (156 CV) Euro 5, 240 Nm, caja de cambios manual de 6 marchas – CO2: 155 g/km,
• 2.0 l HDi FAP 120 kW (163 CV) Euro 5, 340 Nm, caja de cambios manual de 6 marchas – CO2: 139 g/km;
– a partir del verano:
• 1.6 l THP 115 kW (156 CV) Euro 5, 240 Nm, caja de cambios automática de 6 marchas – CO2: 168 g/km,
• 1.6 l THP 147 kW (200 CV) Euro 5, 275 Nm, caja de cambios manual de 6 marchas – CO2: 159 g/km.

El RCZ dispone de equipamientos y de ayudas a la conducción sofisticados, siempre al servicio de la tranquilidad del conductor y de la seguridad: control de tracción inteligente integrado de serie en el ESP, ayuda al arranque en pendiente (de serie), WIP Com 3D (sistema multimedia alto de gama), faros bi-xenón direccionales, etc.

Peugeot RCZ

Peugeot desplegará a lo largo de 2010 y sin sobreprecio para toda la gama RCZ, una serie de servicios que incluyen el Peugeot Connect SOS que consiste en un servicio de llamada de emergencia que localiza con precisión el vehículo, activando el envío de los servicios de asistencia.

Los precios del Peugeot RCZ en sus diferentes versiones:
Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV: 27.000 €
Peugeot RCZ 1.6 THP 156 CV: Aut. 28.000 €
Peugeot RCZ 1.6 THP 200 CV: 29.200 €
Peugeot RCZ 2.0 HDI 163 CV: 29.200 €

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Peugeot el 20 de mayo de 2010

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. gonzalo dice:

    Con respecto a las motores peugeot siempre hace mas encapie en la estetica y calidad de sus autos no tanto en la potencia y velocidad esta coupe podria a ver tenido alguna modificacion igualmente no dejan de ser motores de bmw ( 1.6 t 200 cv mini cooper john words ) y el traer un motor diesel en una coupe deportiva a la argentina es un gran riesgo que solo una gran marca puede correr saludos

  2. gonzalo dice:

    Buen dia gente , quiero comentarles que soy fiel usuario de la marca peugeot pero tambien conosco bien otras marcas ya que me dedico a comprar y vender autos, este peugeot tiene una gran similitud al audi tt pero puedo asegurar que en detalles de terminacion y equipamiento el peugeot es 100 veces superior tanto en calidad de materiales como en la tecnologia que posee y ni hablar del andar que poseen estos autos, por otro lado con respecto a las imitaciones se puede decir que el nissan tiida es muy similar al peugeot 307 ( obiamente fue lanzado antes el peugeot ) . Saludos y suerte

  3. joako dice:

    Fernando no exageres es parecido pero no es igual a un audi TT aprte son dos cosas distintas, con respecto al auto esta muy bonito pero para mi los motores de 156 caballos le qdan flosjos a este auto, sacando el diesel yo creo que de entrada tendria que ser el 2.0 de 200 caballos y despues sacar uno mas potente, digo por el tipo de vehivulo que es, quisiera saber las prestaciones.

  4. fernando dice:

    DEBO AFIRMAR QUE LAMENTABLEMENTE PEUGEOT SIGUE COPIANDO E IMITANDO A LAS GRANDES MARCAS. ESTE PROTOTIPO, NO SERA, EL PRIMERO NI EL ULTIMO, YA QUE ESTE AUTITO ES UNA FIEL REPLICA AL AUDI TT.-
    QUERIDOS EMPLEADITOS DE PEUGEOT, ES PREFERIBLE SER ORIGINAL Y NO UNA REPLICA DE SEGUNDA.-
    POR ELLO, TRATEN QUE SE LES CAIGA UNA IDEA Y PAREN DE COPIAR Y ROBAR INGENIOS Y CREATIVIDAD DE INGENIEROS VIRTUOSOS COMO SON LOS DE AUDI, MERCEDES BENZ, BMW, NISAN, TOYOTA, FORD Y TANTOS OTROS.-
    ES POR ELLO QUE LES RECOMIENDO A LA HORA DE COMPRAR UN AUTO, NO ADQUIERAN COPIAS, EXIJAN SIEMPRE EL ORIGINAL. Y ESTE AUTOTO NO CABE DUDA QUE LO HA PARIDO UN AUDI TT.-

  5. Claudio S dice:

    Muy bonito, pero en eso quedan estas coupes de peugeot, son simplemente autos bonitos.

    Hay algun dato de sus prestaciones?

    Habra que esperar algun test.

    Es esta la competencia del Scirocco?

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *