El Peugeot RZC quiere ser un coche dinámico y responsable, capaz de exacerbar todos los sentidos de su conductor pero al mismo tiempo ofrecer, desde su lanzamiento, que tendrá lugar en la primavera europea del 2010, una gama de motores que supondrá una innovadora síntesis entre prestaciones y respeto al medio ambiente.
Llevando esta filosofía un poco más allá, el estudio de un RCZ movido por la tecnología HYbrid4 se presentó en esta edición del Salón de Frankfurt. Este coupé 2+2, auténtico concentrado de emociones, se basa en la misma cadena cinemática que el 3008 HYbrid4 que se lanzará en la primavera de 2011: un 2.0 l HDi FAP de 120 kW (163 CV) delante y un motor eléctrico de 27 kW (37 CV) como máximo detrás.
Todo ello refleja la voluntad de Peugeot de proponer esta tecnología en diferentes vehículos de su gama; vehículos que pueden ser muy diferentes (crossover, coupé,»¦) y basados en diferentes plataformas pero con una línea directriz común: ofrecer un renovado placer de conducción.
Este concept-car RCZ HYbrid4 propone:
«¢ Un nivel de consumo y de emisiones de CO2 desconocidos hasta la fecha en el mundo de los coches deportivos: 3,7 l/100 km y 95 gr/km de CO2, lo que supone una prueba fehaciente de que deportividad y razón son dos nociones que han dejado de ser opuestas;
«¢ un dinamismo de acuerdo con el posicionamiento del vehículo y las expectativas de su clientela con: prestaciones notables (una potencia disponible acumulada de 147 kW (200 CV), y un par máximo de 300 Nm delante y 200 Nm detrás);
«¢ un chasis muy efi caz que se benefi cia de un eje trasero multi-brazo que forma parte del módulo trasero de la tecnología Hybrid4;
«¢ una motricidad de cuatro ruedas motrices en benefi cio de la confi anza al volante, la seguridad y el confort de conducción.
Definitivamente, el concepto RCZ HYbrid4 encarna la promesa de un máximo de sensaciones automovilísticas, sensaciones renovadas procuradas, en especial, por una conducción fácil, ágil, precisa y compatible con el entorno urbano.
Este estudio viene a confi rmar el carácter exclusivo, moderno, dinámico y responsable, del conjunto de la gama RCZ. Este concepto RCZ HYbrid4 ilustra, más que nunca, una nueva etapa en la historia de los «vehículos de placer» de Peugeot, y contribuye a proyectar a la Marca hacia un futuro que se anuncia más apasionante si cabe.
Cuando llegara estos coche, o que llegue algun modelo del 308 con el motor desarrollado con Bmw, explota de facha