Peugeot lanza en Brasil la linea 2017 de la gama 208, con cambios estéticos y en su motorización, pero lo más destacado es la versión GT que llegará a la Argentina sobre fines de año, según lo anunciaron los directivos de la marca del león allá por el mes de Enero (Ver Nota).
La versión de entrada recibió una nueva motorización de 1.2 litros tricilíndrica de la familia Puretech con 12 válvulas, que le permite erogar una ptencia de 90 cv de potencia, siendo el primer impulsor de tres cilindros en Brasil en superar el litro de cilindrada, que promete un consumo hasta un 37% menor al impulsor 1.5 anterior. Desde Brasil apuntan que el propulsor de 1.6 litros de 122 CV continuará equipando las versiones intermedias, disponiendo de una caja manual de 5 marchas o automática de cuatro.
El nuevo 208 llega con nuevos faros con máscara negra y una linea de luces de Leds y apliques cromados en su frente, nueva parrilla y paragolpes, mientras que en sus laterales exhibe nuevas llantas de aleación con terminacion bicolor.
Pero la mayor novedad es la incorporación a la gama 208 de la versión deportiva 208 GT, que se encuentra equipada con un impulsor de 1.6 THP de 173 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. Su estética exterior es más agresiva con un nuevo paragolpes y ópticas traseras oscurecidas, parrilla con detalles en color rojo, alerón trasero, salida de escape doble, y llantas de aleación de 17 pulgadas con pintura diamantada.
En el interior se destacan un ambiente en tonos oscuros con elementos, encastres y costuras de butacas en color rojo. Ccompleta el equipamiento sport la pedalera de aluminio, el volante deportivo con base achatada y el logo GT en el volante.
Entre el equipamiento de seguridad podemos mencionar el control de estabilidad, la asistencia en frenaje de emergencia, función hill assist y la iluminación en esquinas cuando se circula a menos de 40 km/h.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, ESTA MUY LINDO, YA QUE LAS TERMINALES INSISTEN CON LAS LLANTAS DIAMANTADAS, DEBERIAN HACERLE REPARACIONES SIN COSTO EN LOS SERVICES, ES EN BENEFICIO DE LOS USUARIOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Muy interesante versión, hay que ver si la lanzan en la Argentina, pero seria una muy buena opcion para complementar el XY y GTI, con esta versión GT en 5 puertas, en la epoca que estuvieron los 207 GTI 3/5ptas (en realidad Allure plus francés) tuvieron muy buenas ventas las 2 versión asique calculo que en el 208 también sera un éxito.