Peugeot ya empieza a mostrar el nuevo 208 argentino: así será el i-Cockpit 3D

20 julio 2020
Antes de su presentación oficial, prevista para agosto, la marca francesa publicó un adelanto de la nueva generación del hatchback, en este caso de su renovado tablero. Según el comunicado oficial, tendrá la capacidad de proyectar información como un holograma con indicaciones dinámicas y animadas de acuerdo a su grado de importancia.
cockpit

Con la llegada de la primera generación del 208, Peugeot creó un nuevo concepto en puestos de conducción, el i-cockpit, caracterizado por un volante más chico y con el instrumental ubicado en una posición bastante más alta que la habitual, buscando generar la sensación de contar con un head-up display. Este mismo concepto fue incorporado al resto de la gama y evolucionado en modelos posteriores, tal como lo refleja el nuevo i-Cockpit 3D del que hará gala el nuevo 208 producido en Argentina.

Así lo anticipó la marca francesa que poco a poco empieza a mostrar a su renovado hatchback, cuya presentación está prevista para agosto. En este caso, la firma del león se enfocó particularmente en el tablero, que estará compuesto por cuatro componentes principales: volante compacto para optimizar la maniobrabilidad; panel de instrumentos elevado, contribuye a la comodidad y a la seguridad del conductor ya que evita desviar significativamente la vista del camino; Pantalla táctil al alcance de su mano y en su línea de visión; y una serie de teclas «toggles switches» que permiten el acceso directo a las funciones principales del vehículo, según detalla el comunicado oficial.

En el mismo, también destaca que el tablero proyectará información como un holograma con indicaciones dinámicas y animadas que se accionan dependiendo de su grado de importancia o urgencia con una notable mejora en su reactividad, una innovación en el segmento y para el modelo de Peugeot. Precisamente, la compañía sigue haciendo énfasis en que el hatchback será la referencia de la categoría en cuanto a diseño, tecnología y seguridad, ofreciendo asistentes de conducción al menos en las versiones más equipadas.

Mecánicamente, por el momento está confirmado el conocido motor naftero 1.6 VTi de 115 CV asociado a una caja manual de 5 velocidades o a la transmisión automática Aisin de 6 marchas. En una segunda etapa se incorporaría el nuevo propulsor 1.2 PureTech de tres cilindros y hasta 130 CV para las variantes tope de gama.

En este caso, se trató de un pequeño adelanto de cara a su inminente presentación. Estimamos que en las próximas semanas la marca irá mostrando más detalles del 208 haciendo hincapié en cada una de sus características más importantes como una suerte de cuenta regresiva. Con el regreso a las operaciones de la planta de El Palomar tras el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el complejo industrial ya está operando casi en su normalidad y bajo un estricto protocolo sanitario.

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 20 de julio de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola José Luis, el anterior ya se dejó de fabricar, aunque quedan algunas unidades en stock. Lo de si te van a mantener el modelo o pasarte al nuevo, tendrías que consultarlo en la concesionaria o en Autoplan. Saludos.

  2. Jose Luis Kivysz dice:

    ESTE VEHICULO CONVIVIRA CON EL 208 ANTERIOR?
    estoy pagando el plan de un 208, me qudan 3 cuotas por abonar y quiero saber si la fabrica me netregara el 208 nuevo o el anterior

  3. gustavo dice:

    inadmisible que venga con ese motor tan anticuado e ineficiente

  4. Gustavo Alarcon dice:

    Lamentable con un motor tan viejo y problemático como el 1.6 vti

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