Pirelli Argentina: «Seguimos invirtiendo en la fábrica independientemente del escenario actual y futuro»

15 julio 2024
Así se lo comentó el Gerente de Marketing de la empresa a 16 Válvulas. Además Pirelli tiene muchos desafíos y activaciones de modo de brindar experiencia con los clientes para que tengan más sinergia con la marca.
daniel dable

En el competitivo mundo de los neumáticos, Pirelli ha logrado destacarse no solo por la calidad de sus productos, sus servicios, atención al cliente, su compromiso con la sostenibilidad, y también por sus acciones y estrategias de marketing. Es por ello que conversamos con Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina, para conocer todos estos puntos y una visión  de las operaciones de la empresa en el país

La entrevista se realizó en uno de los Performance Center de la marca en Nordelta un centro de servicios que como lo definió el Gerente: «Es un concepto desde la atención que hacemos a nuestros clientes, la disponibilidad de nuestros neumáticos, es un concepto para que nuestros clientes tengan la mejor experiencia cuando busquen y cambien sus neumáticos Pirelli«.

¿Cuántos Pirelli Performance Center hay en el país?
Tenemos 240 puntos de ventas para brindar una cobertura a nivel nacional para que cuando un cliente nuestro tenga la necesidad de cambiar la cubiertas o hacer algún chequeo de sus neumáticos; tenemos esta cobertura a nivel nacional para cumplir un mejor servicio.

neumen

¿Están pensando en abrir nuevos Performance Center?
El plan de expansión de Pirelli sigue independientemente de lo que pase en el país, nosotros seguimos con las inversiones en la planta productiva hasta los Performance Center, siguiendo la estrategia de cobertura en el país.

¿Cómo es el nexo entre Pirelli y Neumen?
cargadorNeumen para nosotros es un dealer que tiene 39 sucursales que contempla una capilaridad muy fuerte en Argentina, es un representante de Pirelli que está presentes en varias regiones y que brinda un servicio de excelencia a nuestros clientes y que

también tiene con Pirelli una estrategia de sustentabilidad en sus sucursales. Acá en la sucursal que estamos Performance Center de Nordelta tenemos paneles solares.  Tambien un punto de carga eléctrico, anticipándonos al crecimiento de autos eléctricos que vamos a tener en la Argentina. Esta sucursal ya esta proyectando atender este tipo de clientes que necesita una atención y infraestructura especial.

Pero no solo aquí realizan ventas y servicios de neumáticos
En los Performance Centre Neumen no solo están preparados para brindar al cliente un servicio  de balanceo y alineación sino  cambio de aceite y todo lo undercar frenos, filtros, cambio de batería , cambio de amortiguador; es un Performance Center preparado para ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio y en un único lugar.

Pasando a lo que es neumáticos, Pirelli tiene una tecnología innovadora como es Seal Inside, ¿de qué se trata?
Pirelli es lider mundial en tecnología y acá tenemos una de movilidad extendida que llamamos Seal Inside que es una tecnología en que el neumático tiene un sellante en toda la parte interna. El neumático es producido con ese sellante, no es colocado post fabricación y eso hace que el cliente pueda manejar de una forma mas confortable y no se preocupa si hay una avería o un pinchazo en su neumático.  Ese sellante está puesto en la banda de rodamiento del neumático y si por cualidad se pincha donde esta puesto el sellante, esa tecnología hace que no pierda aire.

seal inside

Volkswagen anunció que la versión tope de gama del T-Cross contará con neumáticos de esta tecnología 
Si, Pirelli está a la vanguardia, es pìonera en esta tecnología y es importante que el consumidor cuando hace una inversión en un auto 0 Km tenga la seguridad y la comodidad de contar con Seal Inside.

¿Pero el T-Cross no es el primer modelo en contar con Seal Inside?
Ya tenemos otros modelos que ya tiene esta tecnología como el Jeep Commander  con el neumático Scorpion 235/50R19. Es otro auto premium que ya sale con la tecnología Seal Inside brindando confort y seguridad a los clientes.

Volkswagen T-Cross MY2025

¿Cómo es el trabajo que realiza Pirelli para tener un neumático como equipo original?
Todo ese desarrollo demora 2 o 3 años antes de realizar un lanzamiento; por ejemplo hoy 2024 estamos desarrollando neumáticos para los nuevos autos del 2026 y 2027. Comienza Pirelli realizando una inversión muy grande a través de tecnologías para acelerar el tiempo de desarrollo del neumático en conjunto con las automotrices y después ese neumático puesto en desarrollo de producto va a a pruebas.  Tenemos un campo de pruebas –  el mayor complejo de América Latina en Brasil – y ahí es donde se desarrollan todas las partes de los testeos y las pruebas de máxima performance de los neumáticos para entender toda la evolución que tenemos que poner para atender las necesidades de las terminales.

¿Qué neumáticos tienen disponibles para autos eléctrico?
Pîrelli ya viene desarrollando la tecnología para autos eléctricos, tenemos dos tipos de tecnología ELECT que tiene un compuesto apropiado para estos tipos de autos que tienen una tracción muy fuerte debido al alto par del motor eléctrico. Pirelli desarrolló también un neumático – Hihg load – para soportar el peso extra de las baterías de los autos.

pirelli

¿En qué esta pensando Pirelli para el futuro?
Pirelli esta siempre apostando al futuro y anticipando con todas las necesidades que tendremos en el futuro y nosotros tenemos un centro de desarrollo en Milán, en EEUU y Brasil, para preveer todas las necesidades que los consumidores tiene hoy y en los próximos años.

¿El Motorpsort también es muy importante para Pirelli como pista de pruebas y también ahora con y más ahora con el argentino Colapinto?
Para nosotros acá en la Argentina hacemos varias activaciones con autos replicas de Fórmula 1 justamente para tener tener un poco más de esa sinergia con nuestros clientes. Obviamente tener un piloto cerca de la Formula 1 hace que acá en la Argentina tengamos mucho mas ganas de acompañar y de estar más cerca de lo que es la Fórmula 1 y obviamente Pirelli y todas las inversiones que se hace en la Fórmula 1 tiene una derivación en todo el desarrollo para nuestro neumáticos de calle. Es un laboratorio diario a cielo abierto y hace que nuestros neumáticos cada vez más tenga una tecnología y un compuestos que sea más apropiado para las situaciones que los clientes necesitan.

¿Qué es lo que esta realizando Pirelli en cuanto a activaciones?
Nosotros desde Pirelli hacemos varios tipo de activaciones y la principal idea es brindar experiencia con nuestros clientes para que tengan más sinergia con la marca. Tenemos Pirelli Experience y realizamos la Winter Experience en San Martín de los Andes donde vamos a tener tres tipos de simuladores:  un simulador de motos, un simulador de Fórmula 1, y un simulador de rally que vamos a estrenar.  Además de eso habrá otras experiencia como 4×4, porque Pirelli tiene en Argentina un liderazgo muy fuerte con la gama Scorpion, donde tenemos neumáticos 100% de ruta hasta 100% offroad.  En esa oportunidad tenemos une experto que brinda charlas para manejos seguros en camioneta 4×4 y entender las diferencias entre los neumáticos, para que el consumidor pueda elegir sus neumáticos para su aplicación. Además tenemos la Pirelli Experience; una activación en un simulador de Fórmula 1, donde el ganador irá al Gran Premio de México y ademas de eso vamos a hacer otras activaciones en redes sociales para que nos conozcan y nos sigan en Instagram.

pirelli

Ahora también están patrocinando el fútbol
Desde Pirelli comenzamos a estar mas cerca del futbol teniendo en cuenta la pasión de los argentinos en ese deporte. Es por  eso que somos sponsor oficial de las ligas de futbol y donde nosotros estamos teniendo varias experiencias con nuestros clientes a través de los Performance Center y también haciendo varios sorteos en nuestras redes sociales.

¿La idea es continuar con el futbol en Argentina?
Todo depende del escenario futuro, pero obviamente que es un deporte y ser sponsor es muy significativo para Pirelli; estamos teniendo muy buenos resultados y eso hace que Pirelli posiblemente tenga eso presente dentro de sus planes.

afa pirelli

¿Qué feedback están obteniendo de esas actividades?
Es un feedback muy positivo y es por eso que cada año que pasa invertimos cada vez más en estas experiencias y que nuestros clientes se sorprendan con todo lo que estamos haciendo y tengan esa cercanía con la marca Pirelli en Argentina.

¿Qué perspectivas ves para Pirelli en Argentina?
Pirelli en Argentina es independiente del escenario actual o futuro. Pirelli sigue invirtiendo en la fabrica siguiendo la apuesta y tenemos muchos desafíos para atender todas las dealers que están instalados en el país donde nosotros tenemos un gran market share con ellos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 15 de julio de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *