Con motivo del Día Internacional de la Calidad que se conmemora el 8 de Noviembre, Pirelli, proveedor exclusivo de F1, celebró del 5 al 9 de noviembre la “Semana de la Calidad” centrada en el valor de la calidad Premium. De esta forma, confirma su esfuerzo por ofrecer productos de primera línea y el mejor servicio satisfaciendo las necesidades de sus clientes.
La semana de la calidad no solo se lleva acabo en la Planta de Merlo sino en todas las Plantas ubicadas en las distintas partes del mundo, siendo el 3er año que se realiza en nuestro país. Si bien la calidad es un trabajo que Pirelli realiza todo el año, esta semana se profundizan las actividades haciendo partícipes a los proveedores, operario, empleados y prensa mostrando como trabajan, como se controlan los procesos para analizar los problemas de modo de seguir mejorando.
Entre las actividades que se realizaron durante esta semana se destacan: las reuniones entre clientes y proveedores internos con el gerente de fábrica, visita a los puntos de venta, almuerzos donde los participantes conocen más acerca de los procesos orientados a la calidad, conocimiento de los procesos de nuevas tecnologías orientadas a desarrollar productos premium y competencias en el simulador de Fórmula 1 Pirelli.
En el caso de la prensa fuimos invitados a recorrer la planta y conocer los distintos procesos de fabricación del neumático, comenzando por el area de control de calidad donde no solo se realiza el de la materia prima cuando ingresa, sino controles online durante los procesos y controles de mezcla.
Una de las areas que visitamos fue donde se ubica el nuevo Banbury (mezclador cerrado) que logra la calidad de dispersión adecuada, mediante control automatizado, de todas las variables del proceso. Este equipo tiene una capacidad productiva de 30 toneladas diarias de compuesto y demandó una inversión de 15 millones de dólares.
Pirelli trabaja para crear productos de alto rendimiento que permitan satisfacer las necesidades del consumidor exigente, sensible y sofisticado que reconoce en el desempeño, tecnología y excelencia los valores a destacar. Así, la compañía ofrece productos Premium a clientes Premium.
Gracias al esfuerzo para lograr resultados eficientes, la compañía italiana ha sido reconocida internacionalmente en reiteradas ocasiones. En junio de 2012, recibió el Prêmio Qualitas, concedido anualmente por el Grupo Fiat de América del Sur a sus mejores proveedores en diversas categorías. El fabricante de neumáticos fue contemplado en la categoría Proveedores Químicos por cuarta vez, anteriormente había sido en 2006, 2007 y 2009. Además, recibió por cuarto año consecutivo el premio Marcas Confiables 2012, destacándose cómo una de las marcas de neumáticos predilectas para los argentinos, según un estudio realizado por la revista Selecciones, editada por Reader´s Digest Argentina.
Pruebas dinamicas sobre los neumáticos
En 2011, Pirelli recibió el premio Mercosur Toyota Suppliers Conference, de Toyota, en la categoría Calidad y Logística, por haber ofrecido los mejores servicios entre 110 proveedores de la marca japonesa, que mantiene un rígido control de calidad. Y en los últimos años, John Deere, el mayor fabricante de tractores y cosechadoras en el mundo, concedió a Pirelli el premio Achieving Excellence por haber sido la marca más confiable en los requisitos de entrega, calidad y competitividad de sus productos.
Por otro lado, Pirelli está siempre presente en los índices de Sustainability Yearbook y Dow Jones de Sostenibilidad en la categoría de Neumáticos, que evalúan empresas en los aspectos económicos, financieros, sociales y ambientales.
Soy usuario de Focus 2012. Realice un reclamo por cubiertas deformadas
Si bien se cunicaron nunca se realilizo la verificacion tecnica. La verdad arruinan un auto de 135 lucas.
La deformacion era ovalizacion de mas de 4 mm.
El representante Neumen las ve. «bien» .
Falta de responsabilidad y compromiso
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ESTARÌA BUENO, QUE LOS USUARIOS AGASAJEN A LAS EMPRESAS, PORQUE SINÒ ES AUTO BOMBO, NO SE EN PIRELLI, PERO LAS CUBIERTAS, CADA VEZ SON PEORES, EN GENERAL, TENGO BRIDGESTONE Y A LOS 25000 KM, SE CORTARON, MICHELIN, OTRO TANTO, FATE NUEVAS, A LOS 12000 KM, SE LE HICIERON GLOBOS EN UN TALÒN, VOY A PROBAR LAS DUNLOP JAPONESAS Y DESPUÈS LES CUENTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.