
Pirelli presenta el nuevo Cinturato, un neumático de verano diseñado para vehículos de gama alta, desde berlinas hasta CUVs, disponible tanto para equipamiento original como para el mercado de reposición. Gracias a la investigación avanzada y el uso de diseño virtual, este neumático se posiciona como líder en seguridad y eficiencia, alineado con la estrategia de «eco-seguridad» de Pirelli.
El Cinturato destaca por su excelente rendimiento en frenado: en superficies secas, pruebas externas lo sitúan en primer lugar frente a competidores clave, mientras que en mojado, su clasificación «Clase A» en la etiqueta europea respalda su capacidad. Además, ofrece un 20% más de kilometraje y reduce la resistencia a la rodadura, contribuyendo a un menor consumo de combustible.
El éxito de este neumático radica en sus compuestos innovadores, desarrollados con materiales patentados por Pirelli. Estos equilibran necesidades opuestas como el agarre, la durabilidad y la resistencia a la rodadura. La banda de rodadura utiliza un polímero único en forma de estrella y una mezcla especial de resina, mientras que el sílice «SmartNet Silica» mejora el agarre en curvas y reduce la resistencia en rectas.
El nuevo neumático de verano se une a la familia Cinturato, que incluye el multipremiado All Season SF3 y el Winter 2, reconocido como el mejor en su categoría. Además, estará disponible con la tecnología Elect, diseñada específicamente para vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
Introducido en los años 50 para Fórmula 1 y rallys, el Cinturato fue el primer neumático radial de Pirelli. Su nombre proviene de su estructura reforzada con bandas textiles o metálicas, que mejoran la resistencia y estabilidad. Hoy, es el neumático más vendido de Pirelli, equipando más de 60 modelos de vehículos premium en todo el mundo.