Finalizó la serie de ensayos privados este lunes en el circuito de Paul Ricard, de esta manera, una vez que se homologuen los compuestos de nueva generación, Pirelli los llevará a pista para la prueba de pilotos jóvenes que se realizará en el circuito de Yas Marina de Abu Dabi el 13 de diciembre.
En comparación con la actual versión de 13 pulgadas, el de 18 es un proyecto completamente nuevo en el que se llevó a cabo un rediseño total que incluye todos los elementos del neumático, desde el perfil hasta la estructura y el compuesto
La compañía italiana destaca esos 28 días de entrenamientos en pista durante este año con los neumáticos nuevos, los cuales se suman a los que se realizaron a finales de 2019 e inicios de 2020, justo antes de que la pandemia de COVID-19 detuviera el programa; así, desde el inicio del programa, se totalizaron 36 días de prácticas.
En total, tomó más de 10,000 horas de pruebas en interiores y más de 5.000 en simuladores, probando más de 70 prototipos desarrollados virtualmente y pasando 30 de éstos al plano físico. En total se utilizaron 392 juegos, es decir, 1568 cubiertas..
Durante los 36 días, en las que 19 pilotos (15 titulares) y casi todos los equipos participaron, se acumularon 4267 vueltas equivalentes a más de 20.000 kilómetros, casi la mitad de la circunferencia del planeta Tierra.
El cambio a neumáticos 18 pulgadas marca un diseño completamente nuevo al haber autos con reglas técnicas nuevas, por lo que ingenieros de Pirelli consideraron cada elemento del neumático en su desarrollo. No obstante, el resultado final se verá en el 2022, cuando los autos nuevos del Gran Circo realicen su pretemporada.