Pirelli DIABLO™ Supercorsa SP ha demostrado nuevamente ser el punto de referencia en el segmento de neumáticos de carreras para uso en la calle y la primera opción para las bicicletas de alto rendimiento, introducidas al mercado recientemente por los fabricantes más prestigiosos de motocicletas.
De hecho, la nueva Ducati 1299 Panigale, 1299 Panigale S y Panigale R vendrán con los neumáticos Hypersports como equipamiento original en 120/70 ZR17 en el frente y 200/55 ZR17 en la parte posterior.
DIABLO ™ Supercorsa SP es un concentrado de tecnología que se basa en la experiencia en carreras de Pirelli y en su herencia como proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de Superbikes desde 2004. Este neumático de calle, diseñado para usuarios profesionales y para ciclistas, permite tener un producto de muy alto rendimiento que puede ser utilizado en la calle o en la pista sin necesidad de hacer concesiones. A diferencia de la versión compuesta SC que es para usar en la pista, la DIABLO™ Supercorsa SP ofrece un neumático trasero bi-compuesto para una mejor adaptación en la calle.
DIABLO™ Supercorsa SP tiene un perfil en la parte delantera y trasera que, comparada con la versión 190/55, por ejemplo, es más alto con aproximadamente 2 mm más espinal y aproximadamente 4 mm de diámetro más central para un gran apoyo durante el frenado. El neumático trasero ha sido diseñado y desarrollado para aumentar el área de contacto y tener más agarre mientras se inclina. La armonía entre la parte delantera y trasera, entonces, garantiza una mayor manipulación y agilidad.
El tamaño 200/55 de la parte trasera de la DIABLO™ Supercorsa SP implementa una solución bi-compuesta que permite aumentar el kilometraje como así también el agarre mientras se inclina. EPT (Enhanced Patch Technology) también hace posible un aumento de un 23% en el uso de los compuestos suaves (en comparación a la versión anterior Diablo Supercorsa SP) lo cual representa un 33% del patrón de extensión de cada lado, garantizando un mejor agarre.
El rendimiento de los compuestos mejora aún más debido a una agresiva banda de rodadura, que hace girar seis veces sobre la superficie del neumático. El área de los hombros lisos es un 24% más ancha que la anterior Diablo Supercorsa, aumentando el área de contacto y agarre. Las largas ranuras longitudinales mejoran la regularidad de desgaste, especialmente en condiciones de uso severo y, además, ayudan a drenar agua del suelo.
Las soluciones adoptadas para los compuestos (área de compuesto suave 23% más grande) y la banda de rodadura garantizan un incremento significante en el agarre y la tracción. Esto hizo que fuera necesario usar una estructura capaz de proporcionar una gran resistencia de deformación. Es por eso que el neumático trasero DIABLO™ Supercorsa SP tiene una carcasa hecha de una innovadora fibra de alto módulo, patentada por Pirelli y desarrollada en WSBK, con una deformación considerablemente más baja en relación con la fibra normalmente usada en los neumáticos de calle.
The DIABLO™ Supercorsa SP le permite personalizar su neumático con etiquetas especiales de goma que pueden ser aplicadas en la parte frontal y trasera de las paredes laterales. Cada piloto puede crear una etiqueta totalmente personalizada en la web de Pirelli, las cuales podrán ser entregadas directamente en su puerta.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE HERMOSAS PATAS Y LAS DUCATI, SON UNA LOCURA, EL SONIDO ES EMOCIONANTE, SOBRE TODO, CUANDO REGULA, ES INDESCRIPTIBLE, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.