Por cuarta vez, como en muchas carreras, los compuestos medio, blando y superblando han sido seleccionados para este fin de semana. Ahora en su tercer año, el Gran Premio de Rusia, en Sochi, cuenta con una pista variada y técnica, con una superficie muy lisa que normalmente conduce a un desgaste bajo de los neumáticos.
El circuito desde el punto de vista del neumático:
- A pesar de que la pista tiene tres años, el asfalto está todavía en evolución y puede ser diferente.
- Con el desgaste y la degradación baja, no podemos esperar un alto número de paradas en boxes.
- Las condiciones del tiempo tienden a ser leves, por lo que la degradación térmica no es un gran problema.
- La esquina crucial es la curva 3
Los tres compuestos elegidos:
- Blanco medio: un compuesto de bajo rango de trabajo que negocia el rendimiento por la durabilidad.
- Amarillo blando: una parte clave de la victoria de Rosberg en China, ya que empezó la carrera con este compuesto.
- Rojo Superblando: un rendimiento significativo que lo convierte en un neumático de calificación.
Cómo fue hace un año?
- Ganador: Hamilton (primera parada: comenzó con el supersoft, cambiado al blando en la vuelta 32).
- La mejor estrategia alternativa colocada: Pérez, tercero (también una parada, pero se aprovechó de un auto de seguridad para cambiar del compuesto supersoft al soft en la vuelta 12, luego corrió 41 vueltas hasta la meta).
- Prácticamente todos los pilotos se detuvieron sólo una vez.