Pirelli, proveedor exclusivo y main sponsor del Rally Argentino, dice presente en una nueva fecha de la categoría. El epicentro de la acción será la provincia de San Luis, en el marco de la cuarta ronda del campeonato, y la marca equipará a los vehículos son sus neumáticos Scorpion K4 para las divisionales mayores y Scorpion T6 para los autos de menores prestaciones.
En esta oportunidad, la prueba estará compuesta de un total de 642 km, de los cuales 501 serán de enlace y 141 de competencia cronometrada. A lo largo de los caminos cuyanos, los pilotos se encontrarán con secciones rápidas y partes muy técnicas dónde será crucial el balance del chasis para poder sortear las curvas resignando la menor cantidad de tiempo posible.
Las superficies predominantes serán tierra y ripio, que se irán alternando y combinando a través de las 11 etapas del rally. El ripio será justamente el que marque la mayor exigencia. En ese contexto, Pirelli ofrece sus K4 y T6 con refuerzos en el área de contacto con la superficie y en los laterales, lo cual las hace perfectas para este tipo de trazados.
El Pirelli Scorpion K4 de 15 pulgadas es el elegido para los autos de las categorías mayores y brindará a las tripulaciones una gran precisión de dirección y grip a la hora de sortear las curvas de San Luis. Además, para estos tramos más rápidos, el neumático cuenta con una estructura rígida que permite hilvanar con una buena estabilidad los giros que puedan presentarse.
En tanto, los equipos de las divisionales inferiores montarán las Pirelli Scorpion T6 de 14 pulgadas, especialmente diseñadas y desarrolladas para superficies mixtas, tierra y caminos no asfaltados con bajo nivel de adherencia. El perfil de rodado plano con esquinas definidas garantizará entonces un excelente grip a la hora de los derrapes laterales. Además, este compuesto les brinda a los pilotos una máxima tracción en los sectores poco abrasivos y menos compactos.
«La continuidad del Rally Argentino Pirelli nos trae nuevamente a San Luis. Sabemos el desafío que representa esta prueba, especialmente por sus caminos de tierra y ripio, que ponen a prueba y exigen al piloto y a los neumáticos etapa tras etapa. Esto se va a combinar con zonas veloces, giros rápidos y partes muy trabadas, un combo que sabemos que nuestros productos K4 y T6 van a poder sortear con máxima performance y seguridad», explica Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.
Recomendaciones Pirelli para el Rally Argentino:
Neumático Scorpion K4 205/65R15
Temperatura
- Se recomienda trabajar con temperaturas de neumático entre los 70° y 110°
- La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
- La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.
Presión:
Se recomienda no trabajar con presiones menores a 1.6 bar (23.2 PSI). Usar los neumáticos con presiones bajas puede provocar daños por estrés en los laterales o bien puede causar que se desmonte la llanta.
La presión con los neumáticos entrados en temperatura se tiene que encontrar en el rango entre 2.2 (32 PSI) y 2.5 bar (36.3 PSI).
Neumático Scorpion T6
Temperatura:
- Se recomienda trabajar con temperaturas entre los 20° a 90° y de 30° a 90°.
- La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
- La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.
Presión:
- Se recomienda no trabajar con presiones menores a 1.6 bar (23.2 PSI). Utilizar los neumáticos debajo de esta presión puede causar daños.
- La presión con el neumático entrado en temperatura se debe encontrar normalmente en el rango entre 2.2 (32 PSI) y 2.5 bar (36.3 PSI).