Después que Pirelli lanzara hace 30 años el primer PZero, acaba de presentar en Portugal una nueva generación de este neumático, representando la tecnología más avanzada de la famosa división de investigación de Pirelli.
El nombre ‘Zero’ proviene de ‘Proyecto Cero’, ya que los ingenieros de Pirelli estaban indecisos en el momento de dar un nombre a su nuevo neumático de carreras, originalmente desarrollado para el Lancia Delta S4 de rallyes en 1986. Al año siguiente, el P Zero hizo su debut con una Ferrari F40
El PZero está dirigido a los vehículos más potentes, destacándose por sus nuevos compuestos que permiten mejorar la conducción y la resistencia al rodamiento, por polimeros innovadores que tienen propiedades que permite optimizar el rendimiento del mismo tanto en piso seco como húmedo y el nuevo diseño de la banda de rodamiento con surcos longitudinales profundos que ayudan a expulsar más agua.
El aumento del número de ranuras de la banda de rodamiento y el aumento de profundidad y ancho de los canales permiten que el rendimiento de aquaplaning lateral haya mejorado, aumentando en un 10% en la capacidad de expulsión de agua.
La resistencia al rodamiento disminuyó en un 15% merced a las nuevas técnicas de modelado que permitieron optimizar el perfil del molde junto a una reducción del peso y la introducción de materiales con alto contenido de sílice (más del 80%) .
La tecnología F1 Bread de la Fórmula 1 también esta presente en el nuevo neumático, utilizando un compuesto especialmente rígido dentro de la zona del talón que permite una respuesta de la dirección más rápida y precisa, evitando cualquier pérdida inesperada de agarre lateral. Por otro lado, el diseño específico de la banda de rodadura también ha sido concebido para reducir el ruido en el habitáculo, mejorando el confort en la conducción.
El P Zero se produce en tres variantes técnicas, con diferentes aplicaciones y niveles de rendimiento, cada uno diseñado para un tipo específico de vehículo: uno, con un carácter más deportivo; otro, más apropiado para vehiculos de calle y que mejora la comodidad; y un tercer diseño, mucho más agresivo, y que se acerca a los neumáticos lisos vistos en la competición (creado para el nuevo P Zero Corsa).
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR PIRELLI, QUE NAVE LA DEL SR. HORACIO INTELISANO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
La semana entrante estare con la gente de Hyundai y contestaré tu consulta
Hola Daniel, tengo una Génesis coupe 3.8 premiun, de Hyundai, tenes idea de cuando vendrá la nueva que reemplace a la 2011/2016 y si esta el modelo disponible y ela pagina donde lo podria ver ? Muchas gracias.