La carrera de mayor convocatoria y trascendencia de Latinoamérica regreso a las playas argentinas. El Enduro del Verano, se llevo a cabo del 19 al 22 de febrero de 2009 en los médanos de Villa Gesell, junto a los mejores pilotos argentinos y extranjeros. Esta espectacular competencia es un clásico en su estilo, se realiza una vez por año y reúne cada vez más participantes provenientes de todo el país, y por primera vez 1000 RPM estuvo alli acompañando a lso pilotos tresarroyenses.
El XVI Enduro del Verano se corrió bajo la lluvia con más de 800 motos y cuatriciclos, y ante unas setenta mil personas, que siguieron de cerca la competencia más grande de Latinoamérica que se disputó en el circuito municipal de Villa Gesell.
En los que hace a los ATV (los cuatri) la presencia tresarroyense no sólo fue numerosa (8 pilotos en total), sino muy positiva en cuanto a resultados, entre los 337 pilotos que largaron. Agustín Echegoyen se quedó con un excelente tercer lugar en esta durísima competencia, reconocida como la carrera mas difícil del año entre lo que corren en ATV y motocross y enduro. Echegoyen -de 21 años y piloto del Yamaha Vallone Motors Sports, escudería privada avalada por Yamaha- salió punteando, estuvo gran parte de la prueba segundo y completó las cuatro vueltas con un trabajo muy inteligente que le permitió llegar tercero (41m47s), detrás de dos verdaderos monstruos como el campeón nacional Jorge Santamarina (40m11s) y Hernán Di Maio (40m44s).
Largaron más de 900 motos y cuatriciclos, convirtiéndose nuevamente en la competencia de mayor convocatoria y trascendencia de Latinoamérica.El piloto pinamarense Javier Pizzolito se impuso en la exigente competencia «Gesell le Touquet» disputada este fin de semana en la categoría mayor: cuatro tiempos. En cuatriciclos otro pinamarense, Jorge Santamarina, se impuso en la prueba; y en dos tiempos Manuel Urzeda.