Pirelli abastecerá los neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 por un período de 3 años entre 2011 y 2013.
La FIA (Fédération Internationale de l’Automobile), los Equipos, representados por la FOTA (la Asociación de Equipos de Fórmula 1 -Formula One Teams Association-), y el cuerpo organizador de la Fórmula 1 representados por la FOM (Formula One Management) han elegido a Pirelli como su proveedor exclusivo, basado en propuestas específicas de la compañía Italiana para garantizar estabilidad técnica y operacional a los competidores.
Siguiendo con las regulaciones actuales de la Fórmula 1 establecidas por el cuerpo directivo de la FIA, el nuevo contrato asegura que Pirelli proveerá con seis diferentes tipos de neumático para la temporada: cuatro “slicks”, con distintos componentes para varios tipos de superficies secas, un neumático de lluvia para superficie mojada y uno intermedio para condiciones húmedas.
El clima económico actual ha llevado a un acercamiento realista y colaborativo con todos los equipos, asegurando que los costos de la manufactura y la logística sean compartidos.
La vuelta de Pirelli a la Fórmula 1 tiene también la mirada de la firma puesta en el futuro, ya que en completa colaboración con todos los equipos, la investigación e innovación en el desarrollo de neumáticos es una parte vital de este excitante programa.
Además Pirelli está orgullosa de anunciar que abastecerá a la serie mundial GP2 – el reconocido paso para avanzar a la Fórmula 1– por el período de tres años entre 2011 y 2013.
La última participación de Pirelli en el nivel más alto de carreras monoplaza hace una nueva bienvenida que se suma a las de las otras actividades automovilistas celebradas por la firma italiana incluyendo, desde este año, un acuerdo de abastecimiento de neumáticos para la serie inaugural de GP3. Pirelli va a transformarse consecuentemente en el único proveedor de todas las carreras más prestigiosas en el mundo desde 2011.
Pirelli está planeando hacer importantes inversiones en medios, para lograr una mejor y más innovadora comunicación de alta tecnología que va de la mano con abastecer a la Fórmula 1, usando recursos y presupuesto que ya fueron asignados para este propósito.
Esta campaña de comunicación ayudará principalmente a sostener y seguir levantando el perfil de Pirelli en mercados emergentes como: América Latina, Oriente Medio y Asia Pacífica, que son todas áreas frecuentemente visitadas por la Fórmula uno.
En consecuencia la Fórmula 1 se convertirá en una carta vital para la marca Pirelli, que colaborará para su expansión comercial e industrial acompañando la estrategia financiera de largo plazo de la compañía.
La visión global garantizada por el gran interés de los medios en la Fórmula 1, junto con planes dinámicos para elevar el involucramiento de Pirelli en una actividad central relacionada con el centro del negocio de la compañía, representa una única oportunidad para la marca de maximizar su vuelta a las inversiones.
Este Nuevo acuerdo de la Fórmula 1 corona la histórica participación de Pirelli en el mundo del automovilismo, que data de 1907 cuando la firma italiana ganó la épica carrera París-Peking. Pirelli actualmente provee exclusivamente a algunos de los más importantes campeonatos mundiales para autos y motos, como las series GP3, el Rally mundial, las series Rolex Sports Car en América del Norte, el Campeonato Mundial de Superbike y el Campeonato mundial de motocross. En la cima de esto, Pirelli también abastece a más de 70 otros campeonatos nacionales e internacionales. La última victoria del Grand Prix que se adjudicó Pirelli fue el Grand Prix canadiense de 1991, con Nelson Piquet manejando para Benetton.
si las cubiertas de f1 son como las que proveen a las terminales de argentina, mas precisamente peugeot (p7)…………….. pobre la seguridad de los pilotos. lamentable.