Pirelli continúa completando su portfolio local en línea con el concepto de movilidad extendida. Por ello, incorporó a su vasto catálogo dos nuevas medidas de neumáticos que traen incorporado el desarrollo Seal Inside. Se trata del Cinturato P7 225/50R18 y del Scorpion 235/45R19.
El Seal Inside permite al usuario seguir su viaje sin problemas en caso de sufrir una pinchadura de hasta 4 milímetros por un objeto externo. ¿Cómo se logra esto? A través del sellante presente en el neumático que, al detectar la perforación, actúa de inmediato para evitar pérdidas de presión. En una primera instancia el material rodea al objeto causante del pinchazo creando un sello y luego, una vez retirado el sellante, vuelve a actuar cubriendo por completo el hueco y sus bordes.
El gran diferencial del Seal Inside es que está presente desde el mismo proceso de producción ya que, el sellante está incorporado durante la manufactura y construcción del neumático y no en una instancia posterior. ¿Cuál es el beneficio de esto? Garantiza una correcta adherencia del mismo a todos los componentes y permite que el montaje y almacenamiento del neumático sea como cualquier otro.
A su vez, esta tecnología colabora activamente con la transitabilidad. Permite a los conductores seguir su curso frente a una pinchadura y garantiza la fluidez vehicular en los caminos. Y otro dato sumamente importante es que estos neumáticos no requieren de ninguna llanta especial, pueden usarse en cualquier vehículo que cumpla con las medidas disponibles.
«El Seal Inside es el resultado de muchos años de investigación, pruebas y desarrollo. Es un orgullo que un producto innovador, con un diferencial, y que sin lugar a dudas sienta precedentes en la industria, sea producido en Sudamérica. Sabemos que es una tecnología que se integra con la performance de cada uno de nuestros neumáticos para contribuir con nuestro concepto de movilidad extendida y para brindar también seguridad», expresó Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.
Por último, el concepto de movilidad extendida también contribuye con el cuidado del medio ambiente, ya que al autorrepararse la cubierta se evita el temprano descarte del neumático, generando una menor cantidad de residuos. Esto va en consonancia con los lineamientos globales de Pirelli de trabajar con procesos amigables con el planeta y contribuir a la generación de conciencia ambiental.
En Argentina, las familias de productos que cuentan con neumáticos Seal Inside en alguna de sus medidas son: Scorpion ATR, Scorpion, Scorpion Verde All Season, Cinturato P7 y P Zero.