Pirelli, proveedor exclusivo y main sponsor del Rally Argentino, vuelve a acompañar a la categoría en lo que será la tercera fecha del calendario del emblemático y tradicional Rally de Córdoba. La compañía estará presente con sus neumáticos Scorpion K4 para los vehículos de las divisionales mayores y Scorpion T6 para los autos de menores prestaciones.
En el caso de los autos de las categorías mayores utilizarán el neumático Pirelli Scorpion K4 de 15 pulgadas. Este cuenta con una gran precisión de dirección y grip mientras tracciona y frena gracias a su diseño de rodado asimétrico. Esto beneficiará a los autos cuando transiten secciones rápidas e incluso cuando los caminos cordobeses presenten un bajo nivel de agarre. Su estructura rígida y diseño de rodado compacto aseguran brindar una buena estabilidad, sobre todo cuando los pilotos realicen giros rápidos, los cuales provocan una gran exigencia sobre el neumático. Además, la estructura reforzada tanto en el área de rodado como en los laterales hacen que sea más resistente a los cortes y a las laceraciones que puedan sufrir en los complicados caminos de las sierras cordobesas.
Los equipos de las divisionales inferiores usarán el neumático Pirelli Scorpion T6 de 14 pulgadas. Este compuesto fue diseñado para ser utilizado en superficies mixtas, tanto como para tierra y caminos no asfaltados, generalmente de baja adherencia. El perfil de rodado es plano con esquinas definidas, lo cual garantiza una excelente direccionalidad y grip lateral. Además, asegura a los pilotos una máxima tracción en los sectores que presentan superficies poco abrasivas y menos compactas. Los refuerzos laterales optimizan el sorteo de cualquier objeto que pueda dañar el neumático y comprometer su performance.
Los trazados cordobeses no harán diferenciación a la hora de la exigencia, ya que serán las cuatro ruedas por igual las que serán sometidas a las dificultades y dureza de los emblemáticos caminos de las sierras. Las especiales cronometradas estarán caracterizadas por la presencia de tramos trabados y muy técnicos, los cuales demandarán toda la destreza de los pilotos. La presencia de sectores rápidos será menor, pero no por ello menos importante para el desarrollo del Rally. En cuanto a la superficies como es habitual predominaran los caminos de tierra, con muchas rocas y con polvo en suspensión que puede perjudicar la visibilidad para los corredores.
«Estamos orgullosos de estar presentes nuevamente en una prueba tan emblemática para el Rally Argentino como es la de Córdoba. Desde Pirelli nos comprometemos, como siempre, a brindar y cumplir con todas las exigencias y demandas de los pilotos y equipos. Nuestros neumáticos están desarrollados en los tramos más exigentes del mundo del Rally, justamente para poder sortear los caminos exigentes de la mejor manera.», declaró Daniel Dable, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina.
Recomendaciones Pirelli para el Rally Argentino:
Neumático Scorpion K4 205/65R15
Temperatura
Se recomienda trabajar con temperaturas de neumático entre los 70° y 110°
La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.
Presión:
Se recomienda no trabajar con presiones menores a 1.6 bar (23.2 PSI). Usar los neumáticos con presiones bajas puede provocar daños por estrés en los laterales o bien puede causar que se desmonte la llanta.
La presión con los neumáticos entrados en temperatura se tiene que encontrar en el rango entre 2.2 (32 PSI) y 2.5 bar (36.3 PSI).
Neumático Scorpion T6
Temperatura:
Se recomienda trabajar con temperaturas entre los 20° a 90° y de 30° a 90°.
La diferencia de temperaturas entre lado interno, central y externo no debe ser mayor a 20°C.
La diferencia de temperaturas entre eje delantero y trasero no debe ser mayor a 25°C.
Presión:
Se recomienda no trabajar con presiones menores a 1.6 bar (23.2 PSI). Utilizar los neumáticos debajo de esta presión puede causar daños.
La presión con el neumático entrado en temperatura se debe encontrar normalmente en el rango entre 2.2 (32 PSI) y 2.5 bar (36.3 PSI).