Una de las principales novedades del restyling del Kicks fue la incorporación de una variante híbrida, que de hecho en algunos mercados es la única que se comercializa. Si bien está previsto que en algún momento también se sume a la gama regional, proyecto que aún no se concretó, esta versión acaba de recibir una actualización en Asia con mejoras en su rendimiento.
Producida en Tailandia y Japón, introduce mejoras en su mecánica especialmente en su gestión electrónica, así su motor eléctrico pasó de 129 a 136 CV, mientras que el torque se elevó de 26,5 kgm a 28,5 kgm. Asimismo, también la capacidad de su paquete de baterías aumentó levemente, pasando de 1,57 kWh a 2,06 kWh. Vale recordar que en el sistema híbrido e-Power, el vehículo es propulsado en todo momento por el motor eléctrico, mientras que el de combustión –que en este caso no sufrió ninguna modificación, siendo un 1.2 de tres cilindros y 79 CV- sólo actúa como generador para recargar la batería.
Con estos cambios, se espera que su rendimiento llegue a unos 25 km/l, aunque curiosamente la marca todavía no difundió cifras de consumo. A modo de referencia, la serie anterior alcanzaba unos 23,4 km/l, con emisiones de CO2 de apenas 100 g/km. Este sistema es el mismo utilizado por la nueva generación del Note en Japón y se espera que en Europa la X-Trail también adopte una mecánica e-Power, por supuesto con mayor nivel de potencia.
El resto de las características del B-SUV se mantienen intactas desde su rediseño en el que fue replanteado especialmente el sector frontal, que recibió una parrilla aún más grande y que se extiende hasta la toma de aire, remarcando la filosofía de diseño V-Motion de Nissan, con un marco en forma de V cromado y un entramado en color negro brillante para la grilla. Los faros son más finos y alargados, utilizan proyectores de Led y el marco de los faros antiniebla que simulan tomas de aire en los extremos del paragolpes, es más grande y de formato trapezoidal.
Puertas adentro, no hay mayores modificaciones en la variante destinada a los mercados asiáticos y latinoamericanos: recibió una nueva pantalla de 7” para el sistema multimedia y en el caso de la variante e-Power cuenta con un display más grande para el instrumental –que sigue siendo un mix analógico-digital-, que muestra diversos parámetros e información sobre el sistema híbrido, como la carga de las baterías o la autonomía. En esta versión, la selectora también es nueva y similar a la del Note e-Power o el Leaf.
Tal como señalamos anteriormente, la incorporación de la variante híbrida sigue estando entre los planes de la firma nipona para nuestra región, aunque todavía no fue definida su fecha de llegada o de producción en Brasil.
Ojalá que venga pronto el turbo para estar a la altura de los otros suv del mercado hoy en día son pocos los suv que no ofrecen el turbo
Sres de Nissan Argentina para cuando un motor turbo para la Kicks y esperamos el Qashqai para no ir a Taos o Corolla Cross
Nunca una un lanzamiento en los subdesarrollados, a los 5 años de su aparición, vienen por estos países
Señores de Nissan Argentina,para cuando el Kicks e Power, por estas tierras marginales???Tienen miedo de liderar las ventas de SUV?