Llegó en 2016 con la misión de convertirse en el modelo de entrada de gama de Fiat, reemplazando al ya veterano Palio Fire e incluso durante bastante tiempo al Uno y rápidamente logró una muy buena aceptación en el mercado. Si bien hoy por hoy no hay mucha disponibilidad de este modelo debido a que la marca decidió priorizar al Cronos, el Mobi mantiene muy buenos niveles de venta en la mayoía de los mercados donde se comercializa, lo que lo llevó a alcanzar las 400.000 unidades producidas.
Así lo reveló la firma italiana en Brasil, país donde se produce y en el que recibió hace unos meses atrás la actualización Model Year, con más equipamiento de seguridad y tecnología. Tal como lo habíamos anticipado el año pasado, el Mobi sumó control de tracción (TC), control de estabilidad (ESP), asistente al arranque en pendientes y sensor de presión de los neumáticos. En el país vecino, donde el ESP aún no es obligatorio, el control de estabilidad será ofrecido como opcional para las versiones Like y Trekking.
De serie, toda la gama cuenta con doble airbag, frenos con ABS/EBD, anclajes Isofix, aire acondicionado, dirección asistida y levantavidrios eléctricos. Las más equipadas agregan espejos eléctricos, volante multifunción, columna de dirección regulable en altura y llantas de aleación. Mención aparte para el nuevo sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7”, exclusivo de la versión Trekking. Al igual que la Strada, cuenta con conexión inalámbrica, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.
Por último, otra novedad para el Mobi Trekking es el color Gris Strato, con nuevos gráficos en el capot, laterales y la parte trasera, detalles que se suman a su look aventurero compuesto por las barras de techo, pasarruedas con protecciones de color negro, techo y espejos de color negro y llantas de aleación en gris grafito.
El resto de sus características se mantienen sin cambios: en su anterior actualización recibió leves modificaciones estéticas para adaptarlo al nuevo lenguaje de diseño de la marca, con una nueva parrilla con el renovado logo de la compañía y la Fiat Flag con los colores de la bandera de Italia.
Desde la firma destacan además la eficiencia del citycar, con un consumo de 15 km/l y una autonomía que puede llegar a más 700 kilómetros junto con un comportamiento dinámico superior al de su principal competidor gracias a que posee barra estabilizadora delantera, amortiguadores de mayor recorrido y una puesta a punto que disminuye el rolido.
Tras su lanzamiento en el país vecino, se espera que en los próximos meses también arribe a nuestro país el Model Year 2023. Vale recordar que hasta el momento el Mobi se comercializaba principalmente para suscriptores del plan de ahorro y que, debido a las nuevas normativas de seguridad vigentes en Argentina, debía incorporar sí o sí el control de estabilidad para poder seguir comercializándose. Además de Argentina y Brasil, el citycar se comercializa en otros 11 países de la región, por lo que sigue siendo uno de los pilares de la marca.