Junto con el Renegade, el Compass se convirtió en uno de los modelos clave de Jeep, un pilar de su crecimiento con millones de unidades vendidas alrededor del mundo. Tras los primeros indicios de la renovación del B-SUV, ahora también hay información sobre la tercera generación del C-SUV: según nuestros colegas de Autos Segredos, la próxima generación será presentada en 2026 y seguirá fabricándose en Brasil, teniendo como principal novedad, la incorporación de una versión híbrida de producción local.
Como suele suceder en estos casos, se trata de información extraoficial, de fuentes consultadas por Autos Segredos y Quatro Rodas, pero que permiten tener una idea del panorama que se viene tanto para Jeep como para el Compass. Según estos rumores, la nueva generación utilizará una evolución de la plataforma Small Wide 4×4 y dará un importante salto en tecnología y refinamiento, lo que a su vez, también elevará su precio. Esto permitirá generar un hueco para que la generación actual continúe fabricándose durante algunos años más cubriendo de esta manera las dos franjas del segmento C, la más accesible con productos como el Corolla Cross, y la más cara con modelos como el Toyota RAV4.
Tal como señalamos anteriormente, otra gran novedad será la producción de una variante híbrida enchufable. Vale recordar que actualmente la versión 4xe, ya disponible en Brasil, llega importada a aquel país proveniente de Europa. De acuerdo a nuestros colegas, pasará a fabricarse en Pernambuco, manteniendo la base del motor naftero 1.3 turbo asistido por un motor eléctrico, pero tendrá una potencia superior a los 240 CV e incluso será adaptado para funcionar con etanol. Asimismo, también incorporará un nuevo propulsor 2.0 turbo de más de 200 CV, asociado a la ya conocida caja automática de 9 marchas y al sistema de tracción 4×4.
La llegada de la nueva generación del Compass y la continuidad de la generación actual, también traerá algunas modificaciones a otros productos de la marca: el Commander, su hermano mayor, recibirá una actualización buscando jerarquizarlo aún más y sobre todo, una renovación de sus propulsores 1.3 turbo y el diésel 2.0 Multijet. Estos nuevos motores también serán utilizados por otros vehículos de Stellantis, como el Proyecto 291, la esperada pick up mediana de RAM.
Como aclaramos al principio, se trata de información extraoficial, por lo que preferimos considerarlos rumores hasta que haya más datos disponibles o anticipos de la propia marca.