Nissan acelera la renovación de su gama en nuestra región: primero fue la Frontier, luego el Versa y pronto el Sentra y la X-Trail. Pero además de ellos, todavía le queda un producto aún más importante y gran responsable del éxito actual de la marca, el Kicks. El B-SUV tendrá una nueva generación y tras la aparición de una unidad de pruebas hace algunas semanas atrás, todo parece indicar que su desarrollo se ha intensificado ya que fue fotografiado una vez más, en esta ocasión por nuestros colegas brasileños de Auto+.
Nuevamente en las calles de Curitiba, el nuevo Kicks todavía luce un espeso camuflaje en su carrocería, por lo que sólo se llegaban a distinguir algunos detalles como su silueta y parte del frente. El replanteo será total y dejará de lado la filosofía V-Motion por un nuevo diseño inspirado en el Ariya, sobre todo en la parte delantera, con faros de formato fino y alargado y una enorme parrilla. Como detalle adicional, en la parte inferior de la toma de aire del paragolpes se observa un elemento similar a un radar como el que utilizan los sistemas de asistencia a la conducción, por lo que esta será una de las novedades que incorporará el producto de la firma nipona.
También se nota un considerable incremento en sus dimensiones, lo que traerá aparejado una mayor habitabilidad haciendo que además incorpore una tercera ventanilla en el pilar C, aunque tendrá una cintura bastante alta ascendente hacia el remate posterior.
Desarrollada sobre la plataforma CMF-B, según medios de prensa brasileños tendrá algunas diferencias con respecto a la arquitectura utilizada por el futuro crossover de Renault: en el caso del producto del rombo, estará basado en la plataforma CMF-B LS –más simple y similar a la que emplea Dacia-, mientras que Nissan recurrirá a la variante CMF-B HS (High), más sofisticada.
Estas diferencias también se notarán en cuanto a su mecánica. Siempre según los rumores que circulan en el país vecino, el nuevo Kicks podría mantener en una primera etapa el conocido motor naftero 1.6 de 120 CV, aunque en algún momento podría ser reemplazado por el nuevo 1.0 TCe que debutará en el crossover de Renault. Sin embargo, la principal novedad correrá por cuenta de la esperada variante híbrida e-Power, que finalmente llegará en esta nueva generación del B-SUV y no en la actual como se preveía. Aún no se sabe si tendrá las mismas características del Kicks e-Power que ya se comercializa en algún mercado, pero por supuesto contará con la singularidad de utilizar el motor eléctrico para impulsar al vehículo mientras que el de combustión interna sólo se emplea como generador para recargar las baterías.
Su presentación se daría hacia mediados del año que viene, ya como Model Year 2025 pero no significará el final para el actual y exitoso Kicks. La primera generación convivirá con su sucesor aunque la gama quedaría reducida a una o dos versiones para convertirse en el producto de acceso a la marca. Vale recordar que el año pasado, la compañía japonesa había anunciado una inversión de R$ 1,3 millones para la planta de Resende, con el objetivo de introducir un nuevo modelo, que sería justamente esta segunda generación del B-SUV.
Por favor que no estropeen el diseño actual, realmente distinta a las demás BSuv. Que se parezca al Qashqai y sería un golazo!! aunque es un C SUV.
Hola, traerá frenos a disco trasero?
Saludos a todos.
Alberto
No saben cuánto es la capacidad del tanque de combustible? El modelo anterior era muy deficiente con el depósito.