Se acerca el inicio de una nueva temporada de polo y los equipos más tradicionales de nuestro país se enfrentan en busca de la preciada Triple Corona. En ese sentido, varias automotrices anunciaron sus alianzas, entre ellas RAM, que renovó su acuerdo con La Dolfina Polo Team.
Al igual que el año pasado, RAM será el sponsor principal y vehículo oficial de La Dolfina Polo Saudí, creado en 1997 por Adolfo Cambiaso (h). Hoy, junto con David Stirling (h), Adolfo Cambiaso (n), y Juan M. Nero, conforman el equipo con 40 goles de handicap. En el marco de esta alianza, los integrantes de la agrupación conducirán la RAM 1500 Laramie, y su capitán la nueva RAM 1500 Rebel, que acaba de ser presentada en Argentina.
Al respecto, Martín Zuppi, Presidente de RAM, destacó: “Es un gran orgullo para la marca RAM acompañar nuevamente a La Dolfina en este camino hacia la triple corona. Como siempre tenemos muchas expectativas puestas en este consagrado equipo y esperamos que este año nos vea nuevamente en lo más alto del podio”.
Lanzada esta semana en nuestro mercado, la 1500 Rebel es la versión con look más deportivo y con mayor preparación off road y a la vez representa la llegada de la nueva generación de la pick up full size. Si bien su diseño luce bastante similar a su antecesora, todos los paneles de la carrocería son nuevos e incluso la parrilla cuenta con una leve inclinación para mejorar su aerodinámica.
Estéticamente, la versión Rebel se destaca por su aspecto más agresivo, con la parrilla, los emblemas y la máscara de los faros de color negro. También los paragolpes son de este color, cuenta con robustos ganchos para remolque y un mejor ángulo de ataque y de salida. La suspensión fue reforzada y todos los bajos del vehículo poseen protecciones adicionales. Asimismo, equipa neumáticos Falken todoterreno en medida 275/65 R18.
Puertas adentro, esta nueva generación sobresale por su evolución tecnológica, incorporando instrumental digital y la enorme pantalla de 12” para el sistema multimedia Uconnect, ubicada en posición vertical. Además de una mejora en la calidad de materiales y terminaciones, también suma numerosos sistemas de asistencia a la conducción.
La tercera novedad es su mecánica: aunque mantiene el icónico motor HEMI V8 de 5.7 litros y 395 CV, está asistido por un sistema mild-hybrid de 48V que lo hace mucho más eficiente. La transmisión es automática con convertidor de par de 8 velocidades y por supuesto cuenta con tracción 4×4 con reductora.