Por más electrificación: Audi transformará todas sus plantas para que puedan producir vehículos eléctricos hacia 2029

25 diciembre 2022
La firma de Ingolstadt anunció que a partir de ese año, todos sus complejos industriales alrededor del mundo tendrán la capacidad de producir vehículos de la gama e-tron, que serán fabricados en simultáneo con los modelos convencionales hasta que los motores de combustión sean discontinuados por completo en 2033.
Audi Q8 producción

La carrera hacia la electrificación total avanza rápidamente y es una suerte de competencia entre cada automotriz, más aún entre las tres Premium alemanas y luego de que BMW anunciara que está en condiciones de poder fabricar vehículos electrificados en cualquiera de sus plantas, Audi va por el mismo camino y anunció que todos sus complejos industriales estarán listas para producir vehículos 100% eléctricos hacia 2029.

Como era de esperarse, este plan está en línea con su estrategia Vorsprung 2030, que prevé convertir por completo a la compañía en un fabricante de vehículos eléctricos en 2033, año en que finalizará la producción de motores de combustión, lo que incluye por supuesto a versiones híbridas enchufables.

Audi Q8 producciónDe esta manera, ya no sólo las fábricas de Böllinger Höfe y Bruselas serán las encargadas de producir los modelos de la gama e-tron, sino que todas las demás también lo podrán hacer. La siguiente será precisamente la sede central de Ingolstadt, que el año que viene comenzará a fabricar el nuevo Q6 e-tron. Luego, de manera paulatina la seguirán las unidades industriales de Neckarsulm en Alemania, San José Chiapa en México y Györ, en Hungría. Mención aparte para China, en donde la compañía está construyendo una nueva factoría en alianza con la automotriz local FAW para la producción de vehículos eléctricos desarrollados sobre la plataforma PPE que comenzará a operar en 2024.

De la mano con la electrificación, también se destacará un mayor compromiso con la sustentabilidad: Audi buscará cumplir con el objetivo de neutralidad de carbono e intentará reducir los costos de producción a la mitad para 2033, para lo cual implementará una mayor flexibilidad en las líneas de montaje: a modo de ejemplo, el mencionado Q6 e-tron, será fabricado en Ingolstadt en simultáneo con los A4 y A5. Lo mismo sucederá en las otras plantas de la compañía. Por el momento, no está prevista la aplicación de esta estrategia en la planta brasileña de Sao José dos Pinhais, ya que dicha factoría trabaja en formato SKD, es decir, ensamblado de vehículos con partes provenientes de Hungría.

Audi Q8 producciónAl respecto, Gerd Walker, Miembro del Directorio de Producción y Logística de Audi, afirmó: “Paso a paso, vamos acercando todas nuestras instalaciones al futuro. No queremos ningún proyecto aislado en cuanto a instalaciones sostenibles. En cambio, estamos invirtiendo en nuestras fábricas existentes para que terminen siendo tan eficientes y flexibles como los sitios de producción recién construidos o las plantas sostenibles”.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Audi, Autos Electricos el 25 de diciembre de 2022

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