Iveco está cerrando un excelente año en la región y especialmente en Argentina, donde viene logrando un importante crecimiento y el Tector fabricado en la planta de Ferreyra será por segundo año consecutivo el camión más vendido del mercado. Más allá de estos hitos, la marca italiana piensa en su futuro y recientemente anunció una nueva inversión para el complejo industrial, con el objetivo de actualizar la versión a GNC, sumar una nueva variante del Tector y un bus a gas, además de potenciar las exportaciones.
Este ambicioso plan fue presentado esta semana ante autoridades nacionales en una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren. Durante el encuentro, Marcio Querichelli, presidente de Iveco para América Latina y Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina, ratificaron su confianza en el país y la importancia de continuar promoviendo la sustentabilidad a partir de la reducción de la emisión de gases, material particulado y ruidos.
«Este año lo iniciamos con el anuncio de un importante plan de inversión de U$S 200 millones para la región, que tiene como objetivo impulsar no solo el crecimiento de la firma en América Latina sino también, de los sectores productivos y economías regionales. Para ello, trabajamos en la fabricación de nuevos vehículos, tecnologías y componentes, y la ampliación de la oferta de productos Natural Power», destacó Marcio Querichelli.
Tal como señalamos anteriormente, la compañía prevé introducir una actualización en el Tector a GNC para el año que viene y sumar la versión de 15 toneladas destinada al segmento liviano, así como la fabricación de un chasis para ómnibus urbano con motor impulsado a gas, productos que serán destinados no sólo al mercado local, sino también para exportación a toda la región.
«La sustentabilidad es una prioridad para todo Iveco Group. Estamos en un camino sin retorno hacia el futuro cuyo principal pilar es la innovación. En 2019 marcamos un hito en Argentina con el lanzamiento de la familia Natural Power. En 2020 empezamos con la producción nacional del Tector GNC y hoy nos posicionamos como la marca que más apuesta por la comercialización de soluciones limpias y sustentables para nuestros clientes, con un portfolio de productos que se ajusta a cada necesidad», remarcó Santos Doncel Jones.
La industria automotriz argentina,debe ir a los biocombustibles y al GNC,antes que la electricidad.Por lo menos,para los próximos 20 años.