A menor velocidad, mayor seguridad. Un razonamiento que suena lógico considerando los daños que se producen en un vehículo con el consecuente riesgo para sus ocupantes cuando sufre un impacto más allá de los 65 km/h que suele ser la velocidad tomada como referencia en los test de Latin o Euro NCAP. Es por eso que varias marcas están analizando limitar la velocidad máxima de sus autos: la primera fue Volvo, en línea con su objetivo de que no haya muertos ni heridos de gravedad en sus vehículos, limitó la velocidad a 180 km/h. Ahora es Renault la que realizó el mismo anuncio e implica también a Dacia.
La noticia fue anticipada por el diario Spiegel, que señalaba que el propio Luca de Meo, CEO de Renault fue el que planteó a los accionistas de la compañía la necesidad de tomar esta medida para reducir las muertes en accidentes de tránsito. Días después la firma del rombo lo confirmó en un comunicado oficial en el que adelanta que el primer producto en incorporar el limitador será el Mégane-E: “A partir de 2022, el Mégane-E estará equipado con un regulador automático de límite de velocidad, definido como estándar. La velocidad máxima del vehículo estará limitada a 180 km/h, en todos los modelos de Renault y Dacia”.
La firma del rombo también agrega que sumará un asistente de conducción denominado Safety Coach, que controlará los límites de velocidad de la ruta y las condiciones del camino, ajustando la velocidad de acuerdo a esos parámetros. Los 180 km/h de máxima tampoco fue una cifra elegida al azar: ese suele ser el rango máximo en el que pueden operar los sistemas de asistencia.
Más allá de las razones de seguridad, hay otro factor muy importante: la eficiencia. Renault, al igual que otras compañías, se encaminan hacia la electrificación total y como muchos saben, el rendimiento de las mismas decae considerablemente a mayor velocidad, reduciendo notablemente la autonomía cuando se circula por encima de los 120 km/h, es por ello que muchos eléctricos también están limitados a 180 km/h. De esta manera, no solo se busca mejorar el margen de seguridad de los vehículos sino también evitar que los usuarios se queden sin batería rápidamente. Además, hay que tener en cuenta que sólo algunos tramos de las autobahns alemanas no poseen un límite de velocidad, mientras que en la mayoría de las autopistas europeas es de, como mucho, 130 km/h.
Tal como señalamos anteriormente, el comunicado menciona a Renault y a Dacia, pero es muy probable que luego se amplíe a otras marcas de la alianza, como Nissan y Mitsubishi. Lo que aún no está claro es si se aplicará únicamente en Europa o será a nivel global.
Para que limitan si la mayoría de los Renault no alcanzan los 130 jajaja
Nunca creí que un Renault pasará los 150 km/h ?
Me parece una exelente media , la cual todos deberían imitar
Chau Renault…!!!
no hay infracturas para esa velocidad la tecnología no sirve si no están las dos partes iguales
ESTOY DE.ACUERDO Q LIMITEN LA.VELOCIDAD A 180, PERO ME PREGUNT: QUIEN ANDA A 180 HOY EN RUTA CON LA FLA. ARRIBA?
MEJOR Q RENAULT LE PONGA ESP Y OTROS ELEMENTOS DE SEGURIDAD A TODOS LOS COCHES Q FABRICA Y Q DESPUÉS HABLE DE UN LIMITADOR DE SEGURIDAD.
CON ESTA PROPUESTA DE RENAULT SOLO CACAREA PARA HACERSE PROPAGANDA SOBRE SU MISMA MARCA.
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Es todo verso. Ranault no piensa en la seguridad, si pudiera venderte 4 ruedas y un volante, lo haría sin despeinarse, colo dice cierto video llamado «los autos más inseguros de América latina». En principio, creo que muy pocos Ranault llegan a 180, jajajjaja. Segundo no comparemos las razones de Volvo con las de Renault…
Es como cuando afaltamos una calle para después poner lomas de burro…a 100 también te podes matar.. porque no los limitan a 100?déjense de joder…
que raro que Renault piense tanto en la seguridad de los conductores cuando sigue haciendo lobi para que el ESP no se obligatorio de serie y sigue vendiendo vehiculos sin ese elemento vital en la conduccion seguara.