Con 10 años de investigación y desarrollo y gran parte de su tecnología heredada de la gama de camiones, Scania presentó este año en nuestro país su nueva generación de buses, destacándose por su mayor eficiencia, confort, seguridad e incluso la posibilidad de contar con opciones a GNC. Atraída por sus ventajas operativas y luego de realizar pruebas en condiciones reales, Transportes Rincón SRL decidió adquirir varias unidades que serán utilizadas en sus habituales recorridos uniendo Neuquén con Mendoza.
La empresa de transporte brinda conexión entre las principales ciudades petrolíferas de la cuenca neuquina con Chos Malal, en el sur de Mendoza, un recorrido de unos 800 kilómetros diarios que ahora estará a cargo de un flamante Scania K320. La compra de esta unidad forma parte de un plan a largo plazo firmado con la compañía sueca e incluye el mantenimiento y seguimiento de flota.
“Verificamos rápidamente que los nuevos buses son muy seguros y eficientes; el freno y la amortiguación son ideales para los caminos que recorremos, y nos permiten además una reducción en el consumo de combustibles de 15%. A esto se suma la tecnología, que hace que podamos profesionalizarnos cada vez más en procesos y datos, y brindar un valor agregado a nuestros clientes”, señaló Alejandro Álvarez, gerente de Transportes Rincón SRL. En ese mismo sentido se expresó Richard Ali, conductor de la empresa y con más de 30 años de trayectoria: “Es un privilegio que me hayan asignado esta unidad Scania para terminar mi carrera, porque me da mucha tranquilidad. Es destacable la fortaleza y silencio del motor, y el confort que tiene. Todo eso lo perciben los pasajeros, que pueden descansar durante el viaje gracias a la ausencia de ruidos”.
De parte de la marca sueca, el responsable de brindar el mantenimiento de las unidades será el concesionario oficial Feadar Cipolletti. Al respecto, Reaul Perego, responsable del departamento de Ventas, explicó: “El objetivo es que las unidades de nuestros clientes pasen el menor tiempo posible paradas, y contar con los datos inteligentes del vehículo en tiempo real nos permite a ambas partes gestionar de manera eficiente los servicios de mantenimiento. Nuestros talleres se encuentran distribuidos en distintos puntos de la zona patagónica, estamos en contacto permanente con los clientes y respondemos de forma inmediata a cualquier necesidad de service que pueda surgir, en cualquier día y horario”.
Además del K320 que ya está operando para la empresa, Transportes Rincón ya encargó dos unidades del K450 tras haber comprobado las ventajas del producto de Scania para este tipo de operaciones.