Porsche 911

15 noviembre 2008

Porsche 911Fue presentado en Argentina por el importador Nordenwagen el Porsche 911 en sus versiones Carrera, Carrera S, Carrera 4, Carrera 4S, (Coupe y Cabriolet) Targa 4S y Targa 4.

La presentación se realizó en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde se exhibió la última evolución de la gama 911.

Una evolución tí­picamente Porsche, discreto en lo visual, y marcante en cuanto a la tecnologí­a y el desempeño, con beneficios para el conductor y el medio ambiente.

El Porsche 911 con motor aspirado se tornará mas deseable con la adición de dos nuevas tecnologí­as, el cambio automático PDK (Doble Embrague Porsche) e inyección directa de combustible, combinadas con un aumento de potencia que permite aceleraciones más rápidas, menor consumo de combustible y menores emisiones.

Porsche 911

Externamente la nueva generación se diferencia fácilmente por los nuevos grupos ópticos que incluyen de serie faros Bi-Xenón y luces de dirección compuestas por LEDs, cuya luminosidad es mas acentuada que las ópticas comunes.

Opcionalmente se puede equipar a los nuevos 911 con sistema de iluminación dinámica en curvas, con ángulo máximo de inclinación interna de 15 grados y externa de 7 grados. De esa manera las curvas más cerradas puede ser recorridas con mayor seguridad de noche.

Las entradas de aire también son mayores que antes, debido a la necesidad de la mayor refrigeración del motor. En la parte trasera se observa el nuevo grupo óptico con nuevo diseño y formado por LEDs. Si observamos su lateral el 911 recibió nuevo diseño de llantas y espejos retrovisores.

En el interior el PCM (Porsche Communication Management), sistema de navegacion y sonido, fue modificado, ganando un tamaño mayor pasando a ser de 6,5 pulgadas con sistema Touch-screen. Por medio del PCM se puede controlar las fuentes de audio externa tipo USB o iPod, el sistema de navegación con capacidad de 40 Gb y el módulo de telefoní­a con interface Bluetooth.

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Las grandes novedades están en la mecánica y en la tecnologí­a. Comenzando por los motores que serán 6 kg más livianos que los anteriores y ucpan menos espacios dentro del compartimiento. Las unidades con 3600 cm3 de cilindrada pasan a desarrollar 345 CV, 20 CV más que la primera generación, en cuanto a los de 3800 cm3 que equipan a las versiones S pasan a tener 385 CV, 30 CV más que el anterior.

El sistema de inyección directa de combustible DFI (Direct Fuel Injection) llega por primera vez a los boxer 911, proporcionando una mayor eficiencia de combustible, con más economí­a y menor emisión de CO2, no por eso se vieron alterados los valores de aceleración ni de velocidad máxima que en las versiones S llegan a los 300 km/hora.

El sistema de cambios PDK fue inicialmente introducido por Porsche en el 962C en las 24 Horas de Le Mans en 1980, llegando ahora a los autos de calle, el cual posee 7 marchas utilizando un accionamiento electro-hidráulico sin interrupción de tracción, combinando las ventajas del cambio manual con las de los automáticos.

La estabilidad continúa siendo un punto fuerte para el 911, Porsche ofrece como opcional el diferencial autoblocante con accionamiento mecánico, mejorando la estabilidad y tracción. La suspensión activa PASM (Porsche Active Suspension Management) es opcional en las versiones con motor de 3600 cm3 y de serie en las versiones S.

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El control de estabilidad PSM (Porsche Stavility Management), que implementa las funciones de ABS (Sistema anti bloqueo), ASR (Control de tracción), MSR (Regulación de Torque) y ABD (Diferencial de frenada Automática). En cuanto al sistema de frenos se ha aumentado la capacidad de frenaje para responder las nuevas solicitaciones mecánicas. Como antes, el color de la cobertura de las pinzas identifica cada versión:negro para las versiones con motor de 3600 cm3, rojo para las versiones S y amarillo a las unidades equipadas con frenos de cerámica PCCB. Todas las versiones pasan a tener disco de frenos con 330 mm de diametro en las cuatro ruedas.

El paquete Sport Chrono Plus también fue optimizado con el Launch Control (Control de Largada), este sistema permite realizar una largada sin pérdida de tiempo. Basta con presionar el pedal de freno con el pie izquierdo y acelerar al máximo con el derecho, se conecta el interruptor de aceleración máxima, limitándose el régimen a 6500 rpm, para luego retirar el pie del freno, ajustándose el nivel de patinamiento y el auto acelera al máximo aprovechando el máximo de tracción.

Otra de las funciones del Sport Chrono Plus en combinación con el PDK, es un programa que permite conducir deportivamente, reduciéndo significativamente los tiempos de cambio de marchas.

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En cuanto a las novedades de la versión cabriolet es la mayor durabilidad de la capota de lona, manteniendo las capacidades de aislación térmica y acústica. La operación de apertura o cierre se puede realizar con el automóvil en movimiento hasta 50 km/h, demorando la operción 20 segundos. Opcionalmente se puede solicitar la capota rí­gida pintada en el color de la carrocerí­a.

La renovación en la versión Targa, ofrecida solamente con tracción en las cuatro ruedas. Mecánicamente es idéntica a las versiones Carrera 4S y Carrera 4, su mayor diferencia es la configuración de la carrocerí­a . Posee techo de vidrio que se extiende del contorno superior del parabrisas hasta la luneta trasera, siendo la superficie vidriada de 1,54 m². El techo corredizo es alojado en 7 segundos proporcionando una área de abertura de 0,45 m².

Porsche 911

En cuanto a las caracterí­sticas comenzaremos con los motores, la cilindrada del Carrera S, Carrera 4S y Targa 4S es de 3800 cm3 y 385 CV y la del Carrera, Carrera 4 y Targa 4 es de 3614 cm3 con 355 CV.
Los neumáticos según las versiones son: Carrera 235/40 ZR 18 (delanteros) y 265/40 ZR 18 (traseros), Carrera S 235/35 ZR 19 (delanteros) y 295/30 ZR 19 (traseros), Carrera 4 y Targa 4 235/40 ZR 18 (delanteros) 295/35 ZR 18 (traseros), Carrera 4S y Targa 4S 235/35 ZR 19 (delanetros) y 305/30 ZR 19 (traseros).
Capacidad del baúl del Carrera y Carrera S 135 dm3 y Carrera 4 y carrera 4S 105 dm3 y la capacidad del tanque de combustible es de 64 litros para el Carrera y Carrera S y 67 litros para el Carrera 4, Carrera 4S, Targa 4, Targa 4S.
Las velocidades son Carrera/Carrera Cabriolet 289 km/hora, Carrera S/Carrera S Cabriolet 302 km/hora, Carrera 4/Carrera 4 Cabriolet 284 km/hora, Carrera 4S 298 km/hora, Carrera 4S Cabriolet 297 km/hora, Targa 4 284 km/hora, Targa 4S 297 km/hora.
En cuanto a los precios: Carrera U$S 157.000, Carrera Cabriolet y S U$S 179.000, Carrera S Cabriolet U$S 200.000, Carrera 4 U$S 170.000, Carrera 4S U$S 191.000, Carrera 4S Cabriolet U$S 213.000, Targa U$S 185.000 y Targa 4S U$S 206.000.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 15 de noviembre de 2008

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