Porsche 911 Carrera GTS y 911 Speedster

9 octubre 2010

En el Salón del Automóvil de París celebraron su estreno dos versiones especialmente deportivas y fascinantes de la familia del Nueveonce: el 911 Carrera GTS, un nuevo superdeportivo de la serie Carrera, y el 911 Speedster, en una versión limitada de 356 unidades y que revive todo un mito.

Con 408 CV de potencia, una elevada dinámica de conducción y un equipamiento acentuadamente deportivo, el nuevo 911 Carrera GTS se coloca a la cabeza de la serie de modelos Carrera. 23 CV más potente que el 911 Carrera S, el nuevo GTS, disponible en versión Coupé y versión Cabriolet, con motor de 3,8 litros ocupa el hueco que quedaba junto al 911 GT3 de 435 CV.

Única en la familia Carrera es en el 911 Carrera GTS la combinación de la clásica tracción trasera con la carrocería de los Carrera 4, 44 milímetros más ancha que en los modelos de tracción total y también con un mayor ancho de vía. Al extra deportivo hay que sumarle la ventaja económica: El nuevo superdeportivo consume, gracias al principio Porsche Intelligent Performance, menos combustible que el Carrera S. El consumo de combustible en el NCEC es en el Carrera GTS con caja PDK de tan sólo 10,2 litros/100 km, las emisiones de CO2 son 240 g/km. Gracias a su amplio equipamiento de serie, el Carrera GTS también resulta muy atractivo en cuanto a su precio.

Aparte del nuevo superdeportivo de la serie Carrera, Porsche lanza un nuevo 911 Speedster en una pequeña serie. Como homenaje al primer modelo Porsche con el nombre Speedster, el 356 Speedster, el nuevo modelo está limitado a 356 unidades. El biplaza que, al igual que el Carrera GTS, disfruta de 408 CV se diferencia considerablemente de otros miembros de la familia del Nueveonce.

Aún así y siguiendo la tradición, el parabrisas 60 milímetros más bajo, más inclinado, conforma el contorno plano de la capota manual de corte deportivo y la característica doble guarnición en la tapa del cofre de la capota acentúa el pronunciado perfil del nuevo 911 Speedster. Con ello se le confiere aún más carácter a la carrocería, 44 milímetros más ancha en la trasera, de este deportivo con tracción trasera.

Aparte del nuevo superdeportivo de la serie Carrera, Porsche lanza un nuevo 911 Speedster en una pequeña serie. Como homenaje al primer modelo Porsche con el nombre Speedster, el 356 Speedster, el nuevo modelo está limitado a 356 unidades. El biplaza que, al igual que el Carrera GTS, disfruta de 408 CV se diferencia considerablemente de otros miembros de la familia del Nueveonce. Aún así y siguiendo la tradición, el parabrisas 60 milímetros más bajo, más inclinado, conforma el contorno plano de la capota manual de corte deportivo y la característica doble guarnición en la tapa del cofre de la capota acentúa el pronunciado perfil del nuevo 911 Speedster. Con ello se le confiere aún más carácter a la carrocería, 44 milímetros más ancha en la trasera, de este deportivo con tracción trasera.

Ambos modelos se comenzarán a comercializar en Europa en Diciembre de 2010.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Porsche, Salon de Paris el 9 de octubre de 2010

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de martin martin dice:

    tambien fue mi preferido

  2. Avatar de goyo goyo dice:

    Imagen digo

  3. Avatar de goyo goyo dice:

    Siempre fue mi preferido,desde mi infancia,pero noto que se estan quedandocon la imajen,en comparacion…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *