Porsche 911 Carrera S: nueva opción intermedia con 480 CV

25 enero 2025
La firma de Stuttgart actualizó la variante intermedia de su mítico 911, incorporando los retoques estéticos y tecnológicos ya presentes en el resto de la gama. Como novedad, el motor bóxer 3.0 biturbo incrementó su potencia hasta los 480 CV, con caja PDK de 8 marchas y tracción trasera.
Porsche 911 Carrera S

La gama del 911 se sigue ampliando y a la vez, recibiendo actualizaciones. Porsche continúa sumando mejoras a su deportivo más icónico y tras la presentación del MY2025 del GTS, Carrera T y GT3, ahora llegó el turno de una variante intermedia, denominada Carrera S, que ofrece un mix entre potencia, prestaciones y gran equipamiento sin llegar a los valores de las versiones más extremas, pero no por eso resulta muy accesible, aunque tampoco busca serlo.

Porsche 911 Carrera SLa novedad del Carrera S, disponible tanto en versión coupé como cabriolet, es su mecánica. La firma de Stuttgart optimizó su motor bóxer de seis cilindros y 3.0 litros biturbo, elevando su potencia a 480 CV y 530 Nm de par. Esto representa un aumento de 30 CV respecto a su predecesor, igualando la potencia del anterior GTS, en este caso, transmitida exclusivamente al eje trasero mediante la caja automática PDK de doble embrague y 8 velocidades.

De acuerdo a la información suministrada por la marca, para alcanzar este incremento de potencia, incorporó turbocompresores mejorados y un rediseño en el intercooler. Con el paquete Sport Chrono opcional, el 911 Carrera S acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h. Además, como parte de las actualizaciones, el escape deportivo con salidas en color plata ahora es equipamiento de serie.

Porsche 911 Carrera SEsta variante también presenta otros ajustes mecánicos destacados. Se han adoptado los frenos más grandes del anterior GTS, con discos de 408 mm en el eje delantero y 380 mm en el trasero. Los amortiguadores también han sido modificados para mejorar el dinamismo. Entre las opciones disponibles, se destacan una suspensión deportiva más firme que reduce la altura al suelo, el sistema de dirección en el eje trasero y los frenos carbocerámicos. De serie, se incluye un diferencial de deslizamiento limitado, llantas de 20 y 21 pulgadas en el eje delantero y trasero respectivamente y el sistema de distribución vectorial del par Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+).

Estéticamente, luce similar al 911 convencional, que en su más reciente actualización recibió un sutil retoque en los faros y en el paragolpes delantero, especialmente en la forma de las tomas de aire y canalizadores. Puertas adentro, el 911 Carrera S cuenta con más superficies tapizadas en cuero y diversas mejoras tecnológicas, como un cuadro de instrumentos digital. Además, incorpora el botón de arranque, un accesorio bastante polémico entre los más puristas de la marca que prefieren la llave tradicional a la izquierda de la columna de dirección.

Porsche 911 Carrera SAdicionalmente, Porsche ofrece el paquete interior Exclusive Manufaktur, que ofrece hasta 48 combinaciones únicas de colores en cuero. Como en otros modelos recientes del 911, el techo duro de serie está configurado como un biplaza, aunque los asientos traseros pueden solicitarse sin costo adicional. Por su parte, la versión Cabriolet mantiene su configuración 2+2.

Con un precio a modo de referencia de 177.947 euros para el Coupé y de 193.981 euros para el Cabriolet, esta versión ya está disponible en Europa y estimamos que muy pronto estará también en el configurador de Porsche Argentina. Más adelante se espera la llegada de una variante con tracción integral, el 911 Carrera 4S.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 25 de enero de 2025

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