La actual generación 992 del Porsche 911 va camino a convertirse en una de las que más series especiales ofreció, siempre rindiéndole homenaje a diversos hitos o modelos importantes para la firma de Stuttgart y el nuevo 911 S/T no es la excepción a la regla, ya que fue creado para celebrar los 60 años del mítico deportivo de motor trasero que en pocos años será el único de la marca en seguir contando con propulsores de combustión interna ya que el resto de la gama pasará a ser 100% eléctrica.
Inspirado en el 911 S de 1969 detrás de su bastante discreta apariencia esconde varios secretos que lo llevan a ser una de las opciones con mejor performance del portfolio actual. Basta con observar más detalladamente su aspecto para empezar a encontrar detalles muy particulares como el paragolpes delantero del GT3 con la gran toma de aire central y los canalizadores en los extremos, así como las enormes llantas monotuerca de magnesio de 20” adelante y 21” atrás, que dejan ver los también grandes frenos a disco carbocerámicos. Claro que a diferencia del GT3 o el GT3 Touring deja de lado el voluminoso alerón trasero o las tomas de aire sobre los pasarruedas y es justamente lo que le da ese toque más sutil, que puede contrastarse con los gráficos y números que Porsche ofrece como opcional.
El otro secreto del 911 S/T es su reducido peso, de apenas 1.380 kilos, siendo el más liviano de la generación 992. Esto se debe a una estricta “dieta”: la marca eliminó varios elementos que sumaban peso al vehículo como el eje trasero direccional, también cuenta con varias partes fabricadas en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) como el capot, los guardabarros delanteros, las puertas, el techo, el panel de refuerzo de la parte trasera y hasta la barra estabilizadora posterior. También posee cristales más ligeros, menor aislamiento acústico y una nueva batería de iones de litio.
Mención aparte para su cuidado interior: habrá varias opciones de revestimientos disponibles, como tela Classic Cognac con rayas negras o cuero bitono negro y Classic Cognac, así como detalles en verde en el instrumental y el reloj del paquete Sport Chrono. Las manijas interiores de las puertas fueron reemplazados por tiradores de cuero y puede equipar butacas tipo baquet con estructura en CFRP o asientos Sports Seat Plus, con múltiples regulaciones.
Además de lo mencionado anteriormente, la clave del S/T es por supuesto su mecánica, compartida con el 911 GT3 RS: el motor bóxer de 6 cilindros y 4.0 litros, que entrega 525 CV y para felicidad de los más puristas, asociado a una caja manual de 6 marchas con relaciones cerradas, así como un nuevo embrague y volante de inercia más liviano. Las prestaciones son igual de impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h. La firma de Stuttgart también destaca que con estas mejoras, el propulsor puede subir de revoluciones a una velocidad sorprendente, lo que se traduce en una respuesta aún más rápida.
El nuevo 911 S/T será presentado oficialmente al público en la Rennsport Reunion 7, que arrancará el próximo 28 de septiembre en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos) y sólo serán construidas 1.963 unidades –en referencia al año de lanzamiento del Nueveonce-, cada una de ellas con un reloj Porsche Design Chronograph 1 – 911 S/T.
Tengo un porsche cayenne año 2005 3.2 v6 automáticos disponen el juego de un mismo carro quiso de encendido . Inmovilizado. Bcn. Y gate way j