A pesar de la impactante caída en las ventas a nivel general que está atravesando el mercado –que en marzo llegó casi al 58%, según el informe publicado por ACARA-, el segmento de los autos más exclusivos parece contrastar por completo con dichas estadísticas: Porsche Argentina anunció que el 911 viene batiendo récords de participación de mercado –con un 67% en su categoría- y destacó que en este primer trimestre ya se entregaron a sus clientes dos 911 GT2 RS de 700 CV, dos 911 GT3 RS de 520 CV, un 911 GT3 de 500 CV y un 911 Carrera 4S de 420 CV.
“Su moderno diseño y las altas prestaciones deportivas le permiten al 911 destacarse claramente entre sus competidores y seguir siendo el superdeportivo preferido de los argentinos. Un servicio de postventa a la altura de la marca y el programa Approved para usados permiten mantener al 911 con un alto valor de reventa y en perfectas condiciones técnicas a través de los años”, remarcó como los pilares del éxito de la compañía y de su icónico producto, Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen –representante oficial de la firma de Stuttgart en nuestro país.
Vale recordar que el GT3 es la tercera variante más prestacional de la gama y comparte muchas características con las versiones de pista. Está impulsado por un motor bóxer aspirado de 4.0 litros y 500 CV, acoplado a una transmisión automática PDK de 7 marchas, con el que acelera de 0 a 100 en 3,4” y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h. Se distingue del resto de las versiones, entre otras características, por su paragolpes frontal rediseñado, con grandes tomas de aire centrales y en los extremos y un gran alerón trasero fijo. Además, posee llantas de aleación de color grafito con tuerca central y carcasa de los espejos en fibra de carbono.
Por su parte, el GT2 RS es la versión más potente y extrema del emblemático deportivo de la marca y recurre a un concepto mecánico distinto al del GT3, ya que en lugar de un motor aspirado, cuenta con sobrealimentación por dos turbos, que lo llevan a alcanzar nada menos que 700 CV, siendo hasta ahora el más potente de la historia. Tampoco pasa desapercibido por su carrocería, ya que equipa con un kit aerodinámico que lo asemeja a los 911 de competición, como el RSR que participa del WEC.
El directivo también adelantó una importante novedad para los clientes y seguidores del nueve-once: su octava generación –denominada internamente como 992- llegará a nuestro país en junio de este año. Esta nueva generación del nueve-once sobresale por su notable evolución tecnológica, pero también por numerosos guiños estéticos inspirados en el modelo original y fue presentada hacia fines de 2018.
La primera versión en arribar será el Carrera 4S, impulsado por el motor bóxer de 6 cilindros, 3.0 turbo de 450 CV, que le permite acelerar 0 a 100km/h en 3,4 segundos (con el opcional paquete Sport Chrono) y alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.
“Quienes asistan al Porsche World Roadshow que realizaremos a mediados de junio en el autódromo Roberto José Mouras tendrán la oportunidad de poner a prueba todas las prestaciones de este auto, al igual que toda nuestra gama de modelos”, anticipó Gioia, confirmando una nueva edición de este evento exclusivo para clientes de la marca que se realiza a nivel mundial.