Nordenwagen, importador en la Argentina de Porsche lanzó en su nuevo local de la Avenida Del Libertador al 13.600 en Martinez el renovado 911 Targa 4S , un modelo único e inigualable que no es simplemente un auto de la industria sino que ya es historia. El 911 nació en el año 1963, presentándose en el Salón de Frankfurt como un deportivo excepcional, muy funcional como un auto para todos los días.
«Se han vendido más de 1.000.000 de Porsche 911 en todo el mundo y hoy están en uso el 80%, por eso para Porsche es tan importante el mercado de usados con el Porsche Approved«, destacó Gustavo Gioia, gerente general de Nordenwagen.
Gustavo Gioia, gerente general de Nordenwagen y Hugo Pulenta, Presidente de Nordenwagen
Pasaron más de 50 años y 7 generaciones del Porsche 911, “ésta podría ser lo octava” apunto Gioia por la nueva tecnología de motor que ahora son turboalimentados; de menor cilindrada y mayor potencia, el nuevo sistema de entretenimiento, Porsche Comunication Management), por los cambios en su exterior como las manijas de puertas integradas en la carrocería, faros con cuatro puntos de luz diurna, capó trasero rediseñado con estrías verticales, nuevas luces traseras y los cambios en la suspensión.
Esta versión reemplaza al Targa que fuera lanzado en Europa en el año 2013, donde una de las principales características es que el techo puede guardarse en forma eléctrica en 20 segundos como si fuera un cabriolet, ocultándose en la parte trasera. Dispone de una montante en color plata que si bien se ha modernizado mantiene la función de arco para protección a los que viajan en él.
El impulsor que mueve este deportivo es un 6 cilindros biturbo de 2.981 cm3 dispuesto en la parte trasera erogando una potencia de 420 CV y un torque de 500 Nm, que recibió cambios en la electrónica, un sistema de escape específico y turbocompresores que fueron modificados para alcanzar esa potencia. Dispone de tracción total, el paquete Sport Chrono y una caja del tipo PDK de 7 velocidades. Este impulsor le permite obtener al 911 Targa 4S prestaciones impresionantes como una velocidad máxima de 301 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.
En su nacimiento en el año 63 contaba con un impulsor de 130 CV. Con el correr de los años la potencia del impulsor que lo equipa fue creciendo hasta llegar a los 420 CV, pero la gran diferencia es su eficiencia logrando alcanzar un consumo combinado de 8 l/100 km un valor que llega a la mitad de lo que se consumía en los primeros motores y un 12% menos respecto a su versiones predecesoras.
Un equipamiento que se encuentra en el 911 GT3 y que es opcional en este modelo es el eje trasero direccional, que puede inclinarse entre los 2º y los -1,5º. En maniobras de estacionamiento las ruedas trasera giran en sentido contrario a las delanteras ayudando en la maniobra y a altas velocidades las traseras giran en el mismo sentido que las delanteras permitiendo mejorar su performance.
El Porsche 911 Targa 4S dispone de un selector de modos en el volante, que está disponible con el paquete Sport Chrono, ofreciendo los modos Normal, Sport, Sport Plus e Individual, que afectan a la suspensión, el motor, la caja y el sistema de escape.
Otras de las novedades es la incorporación del sistema de infoentretenimiento PCM4 High Permormance que dispone sistema de una pantalla táctil en la consola central de siete pulgadas, navegador, conectividad para smartphones , Bluetooth, y jukebox de 11 GB entre otros.
Si bien en esta oportunidad se presentó el 911 Targa 4S a un precio desde los u$s 360.000, Gioia adelantó a este medio que vendrán durante el año la silueta Cabrio a u$s 350.000 y la Coupe a u$s 320.000. Además el Gerente General de Nordenwagen aclaró que el Targa 4S aún no se encuentra homologado y ya tienen reservados en preventa 10 unidades.
Q hermoso auto por dios!!! hay algun plan Porsche para comprarlo financiado??? Vendo mi Clio 2006 o m lo toman en parte de pago??? y lo de mas a pagar??? en 30.000 cuotas??? jeje… :-) Saludos
Y yo voy a esperar la coupé que está a 320.000 ya que está unos cuantos verdes menos debido a que con el aguinaldo me van a faltar unos mangos, por ahora. Hablando seriamente el vehículo es un sueño y realmente son muy pocos los que se lo podrán comprar. Como comentario anexo debo de decir que es realmente impresionante la cantidad de vehículos de altísima gama que estan ingresando al país. Enhorabuena para algunos pero a mi me alarma un poco bastante.
Los amigos de Macri seguro ya reservaron…yo con la quita de ganancias creo que no llego che a comprar uno….