Porsche Argentina lanzó el nuevo Cayenne y Cayenne S

28 julio 2016
nuevo Porsche Cayenne

Nordenwagen, importador  de la marca Porsche en Argentina y Uruguay con 22 años de presencia en el país lanzó la renovación de la segunda generación del SUV Cayenne. Se tratan de los modelos Cayenne y Cayenne S.

En el año 2002 se presentó el primer  Cayenne, un vehículo con características de gran deportividad,  diseño y performance deportiva, con la posibilididad además de desempeñarse en terrenos offroad. Tal fue su éxito de la primera generación que se fabricaron más de 276.000 unidades y de la segunda presentada en 2010 en que se llevan  comercializados 303.000 vehiculos hasta ahora. En Argentina esos valores se ubican en las 380 y 490 unidades respectivamente.

Los nuevos Cayenne y Cayenne S llegan a nuestro país con un diseño perfeccionado pero además con un aumento en su eficiencia, un mayor desempeño de conducción y un equipamiento de serie más amplio. En términos de motorización los nuevos modelos recibieron un aumento de potencia y del par motor al mismo tiempo que se redujeron los consumos y emisiones.

nuevo Porsche Cayenne atras

Una de las novedades es el Cayenne S equipado con un motor V6 biturbo de 3,6 litros y que sobrepasa al motor V8 utilizado hasta ahora debido a la sobrealimentación biturbo y el Downsizing, así como la reducción de la cilindrada y el número de cilindros posibilitiendo un claro aumento de la eficiencia y una mejora de las prestaciones. Es así que dispone de 20 CV plus alcanzando los 420 CV y los 550 Nm. Este impulsor esta asociado a una caja automática Tiptronic de 8 velocidades permitiendo una disminución en 0,9 litros a menos de diez litros cada 100 kilómetros, como podemos ver en el gráfico.

renidmiento nuevo Porsche Cayenne

En lo que respecta al Cayenne está dotado de un motor turbo V6 de 3.6 litros que eroga 300 CV y 400 Nm de torque, encontrándose asociado a una caja manual de 6 velocidades o automática Tiptronic de 8 velocidades en forma opcional.

Las novedades de diseño se centran en el área delantera más precisamente en los guardabarros y el capot, en las luces diurnas de Led delanteras y en los faros traseros que ahora son más planos, a ello se le adicionan cambios en la placa donde se ubica la patente, el tirador del baúl y las luces que están ahora integrados de forma más elegante en el portón trasero. Los tubos de escape son de nuevo diseño, que en todos los Cayenne S son dobles y el alerón de techo se ha diseñado sin escalón con el fin de prolongar consecuentemente la línea del techo.

frente nuevo Porsche Cayenne

En términos de equipamiento la nueva generación del Cayenne incluye  un portón trasero automático, un volante deportivo multifunción con levas de conmutación, listones de acceso de las puertas de acero fino, un sistema de control de la presión de las ruedas y un interfaz de audio. El diseño del volante deportivo multifunción con levas de conmutación es similar al del 918 Spyder. Otros de los atractivos detalles del interior son los asientos traseros, ahora mucho más confortables, que pueden adquirirse opcionalmente con el mismo sistema de ventilación que equipan las plazas delanteras.

El parabrisas calefaccionable opcional, equipado con una finísima lámina calefactable en lugar de los filamentos convencionales, aumenta el confort en los meses más fríos del año. La suspensión neumática ofrece una confortable función adicional, ya que posibilita rebajar la altura del borde de carga en 52 mm y con él, la del automóvil, a través de un botón situado en el lateral del baúl cuando el portón trasero está abierto. Además, gracias a este detalle se simplifica el montaje y desmontaje de la cubierta del baúl.  El Cayenne calza nuevas llantas de aluminio multirradiales de 18 a 21 pulgadas.

interior nuevo Porsche Cayenne

 Precios:

  • Porsche Cayenne: u$s 160.000
  • Porsche Cayenne S: u$s 220.000
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Porsche el 28 de julio de 2016

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, CAROS, PERO SON UNA LOCURA Y CON MOTORES EN V, MAS LINDOS TODAVIA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *