Porsche Cayenne GTS 2025: la versión más llamativa del portfolio suma mejoras estéticas, tecnológicas y más potencia

24 abril 2024
La firma de Stuttgart presentó a la renovada versión GTS de su sport utility más grande, que incorporó las novedades del resto de la gama, con un importante retoque estético –que resalta aún más por los detalles exclusivos de esta variante-, más equipamiento y tecnología en el interior y una mejora en el V8 biturbo que lo lleva a 500 CV y 660 Nm de torque.
Porsche Cayenne GTS 2025

Antes de la llegada de la nueva generación, que todavía está en fase de desarrollo y será 100% eléctrica, Porsche presentó el año pasado una profunda actualización para el Cayenne, con novedades en diseño, tecnología y en sus diferentes opciones mecánicas. Ahora completa la gama con la incorporación de la versión GTS, de un claro perfil deportivo y la más llamativa a nivel estético.

Porsche Cayenne GTS 2025Como todas las versiones GTS (Gran Turismo Sport), la firma de Stuttgart deja un poco de lado la sobriedad por un look más arriesgado y agresivo, en este caso con faros Matrix Led HD con máscara oscurecida, apliques y protecciones en los pasarruedas y bajos de la carrocería en color negro brillante junto con llantas de aleación RS Spyder de 21 pulgadas en tono gris grafito y cálipers rojos, como parte del paquete Sport Design. Dispone además de un difusor trasero de fibra de carbono, alerón trasero adaptativo y una considerable reducción de peso (-25 kg) gracias al techo aligerado y menor aislamiento acústico.

Porsche Cayenne GTS 2025Puertas adentro, el nuevo tablero luce casi completamente diferente al anterior, con un estilo más tridimensional pero que transmite sobre todo una sensación de sofisticación y refinamiento de otro nivel. Las salidas de aire de los extremos ahora adoptan un formato rectangular y están ubicadas en posición vertical. El instrumental deja de lado los clásicos relojes circulares y de aguja por un display 100% digital de 12,6” configurable por el conductor, mientras que la plancha frontal tiene como protagonistas ahora a dos enormes pantallas de 12,3” y 10,9” respectivamente, una para el sistema multimedia y otra para el entretenimiento del pasajero, tal como lo ofrece el Taycan. Pero eso no es todo, el túnel central también fue completamente renovado y agrega un display para el climatizador, que afortunadamente sí mantiene comandos físicos de una delicada terminación. Por otra parte, también incorpora el volante del 911, con el centro circular y comandos para las funciones del tablero, del sistema de infoentretenimiento y telefonía, más el selector de modos de conducción, co cuatro modos: Normal, Off Road, Sport y Sport Plus. La versión GTS agrega revestimientos en tela Race-Tex, costuras y cinturones de seguridad en color rojo.

Porsche Cayenne GTS 2025Mecánicamente, el Cayenne GTS recibió importantes mejoras en su motorización que llevaron al V8 biturbo de 4.0 litros a incrementar la potencia a 500 CV y el torque a 660 Nm (40 CV y 40 Nm más respectivamente), asociado a la caja automática Tiptronic S de 8 velocidades y al sistema de tracción integral Porsche Traction Managment. Además, estrena un sistema de refrigeración por agua independiente para la caja de transferencia. Los datos de performance son igual de impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 275 km/h. Como era de esperarse, para adecuarse a semejante rendimiento, el chasis cuenta con una puesta a punto específica, con suspensión rebajada en 10 mm y una nueva calibración para los frenos y la dirección.

Su llegada a los concesionarios europeos y al configurador local, está previsto para los próximos meses.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Porsche el 24 de abril de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *