Porsche celebrará el 50º aniversario del 911 en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt con un modelo especial de aniversario inspirado en el 911 Carrera S: al igual que el 911 original, la Edición 50.º Aniversario del 911 es una coupé con motor trasero de seis cilindros horizontales opuestos y tracción trasera.
El 911 50º aniversario cuenta con una carrocería ancha, reservada generalmente para los modelos Carrera 4 de tracción total. Esta edición especial estará limitada a 1963 autos, ya que es el número que representa el año del estreno mundial del 911.
Esta edición limitada del 911 Carrera S de 400 cv incluye características que han contribuido a la historia de éxito del 911 a lo largo de 50 años. Por ejemplo, la edición limitada incluye el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) adaptada especialmente para complementar la mayor distancia entre ruedas y para dar más apoyo a la excepcional dinámica en el viraje del 911. El sistema de escape deportivo genera un sonido vibrante a la altura de esas características.
Las ruedas especiales de 20 pulgadas son un homenaje visible a las legendarias ruedas Fuchs y están acabadas en pintura negra mate con centros pulidos a máquina. Los bordes cromados de las tomas de aire delanteras, las aletas de la parrilla del compartimiento del motor y el panel entre los faros traseros destacan el aspecto distintivo de este modelo de edición limitada. Otro aspecto técnico destacado del equipamiento del auto es el Porsche Dynamic Light System (PDLS) con faros delanteros Bi-Xenón y luces de curva dinámica.
En el interior del vehículo también hay tributos al 911 original: los instrumentos identificados en verde, con agujas indicadoras blancas y tapas plateadas en los pasadores de pivote de los instrumentos, igual que hace 50 años. Otra característica especial son los paneles centrales de los asientos de cuero, diseñados con un estampado que evoca el diseño de tela escocesa “Pepita” de los sesenta.
El interior, completamente en cuero, está diseñado en gris ágata o negro con costuras decorativas, algunas en color contrastante. Tanto el conductor como el pasajero que va adelante experimentan la emoción típica de conducir el 911 en asientos deportivos de 14 posiciones o en los asientos opcionales “plus” de 18 posiciones. La palanca o el selector de cambios – que combina con los paneles decorativos del panel de instrumentos, las puertas y la consola central en aluminio pulido – proviene del programa Porsche Exclusive.
El 911 de Edición 50.º Aniversario acelera de cero a 100 km/h en 4,5 segundos (4,3 segundos con PDK) y puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h (298 km/h con PDK). El consumo de combustible combinado según el NEDC es de 9,5 l/100 km (8,7 l/100 km con PDK), lo que equivale a emisiones de dióxido de carbono de 224 g/km (205 g/km con PDK).
Yo no puedo creer q un porche 911 gaste 9 litros y medio de nafta cada 100 kilometros en uso convinado, creo q es imposible andar tan despacio con este auto como para lograr ese consumo jajaj
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE NAVE EL 911, ME FASCINA ESE AUTO, DESDE SIEMPRE, CADA DÌA MAS LINDO, HOY POR HOY, LA MAYORIA DE LOS CAÑOS SON BELLISIMOS, PERO LOS PORSCHE EN GENERAL, ME VUELAN LA CABEZA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.