Durante el desarrollo de la 9na Edición del Porsche Festival 16 Válvulas dialogó con Gustavo Gioia, Gerente General de Nordenwagen, representante oficial de Porsche en la Argentina quien nos brindo detalles de este exclusivo evento que se desarrolló en el Autódromo de La Plata, un balance del año 2012 y los objetivos para el 2013.
«Nos tomamos un día fuera de la oficina, nos reunimos con los clientes de la Marca, en su mayoría autos, y le damos la posibilidad que puedan probar sus autos en condiciones deportivas, hoy en el Autodrómo de La Plata«, señaló Gioia.
60 binomios particparon de la 9na Edición del Festival Porsche
Participaron 60 binomios que tuvieron que realizar pruebas de manejo, habilidad conductiva y velocidad, dividida en cuatro categorías con vehículos de los años 60 hasta la actualidad que por su performance y desempeño pertenecen a distintas categorías, otorgando premios en cada una de ellas, finalizando la jornada con una subasta solidaria a total beneficio de A.E.D.I.N.
El Festival también sirvió para presentar el nuevo Boxster S que comenzó en Argentina el proceso de comercialización y que las primeras unidades serán entregadas en Mayo del año próximo.
Las primeras unidades del Boxster S serán entregadas en el Mes de Mayo
En cuanto al balance de este año el Directivo destacó: «Nos tocó todo el cambio de línea del Boxster, el Cayman y el 911 por lo que tuvimos que pelear el año con los cuatro puertas: el Panamera y el Cayenne. Estaremos cerrando el año con una cantidad de patentamientos cercano a las 150 unidades, una cifra igual que el año pasado. En Junio comenzamos el proceso de comercialización de la nueva generación del 911 y nos habíamos puesto el objetivo de comercializar 10 unidades, que eran las que habíamos conseguido de producción para Argentina, esas 10 unidades ya fueron comercializadas. Hoy si un cliente se acerca a Nordenwagen para adquirir un 911 tendríamos que usar el cupo del año próximo que será entre las 10 y 12 unidades recibiéndolas para Abril o Mayo del 2013, por las demoras en el tiempo de fabricación ya que el cliente elige, el color, tapizado llantas, etc sumado a los procesos de importación.
Durante el 2012 se comercializaron 10 unidades de la nueva generación del 911
«El Cayenne fue la estrella en ventas de Porsche en Argentina«, apuntó Gioia, «nos hemos consolidado en el segmento, históricamente era bajo porque siempre se apuntaba a los modelos Turbo y V8 de 400 y 500 CV, con la ampliación de la gama teniendo un V6, un diesel y un híbrido alcanzamos el 20% de participación en el segmento SUV Premium. Este año hemos comercializados 12 Cayenne híbridas lo cual es muy buena marca para nosotros«.
Cinco son las versiones del Cayenne que se comercializan en nuestro país
Mirando hacia el próximo año el Gerente General de Nordenwagen menciónó: «Para el 2013 tenemos un desafío que es llegar a las 200 unidades, pero siempre el objetivo es mantener el perfil de la marca, el respeto por el cliente, el grado de exigencia de nuestros clientes, el posicionamiento, la historia y el respeto por marca Porsche«.
Para finalizar Gioia nos adelantó las acciones que realizarán durante el verano, «Históricamente la marca estuvo en Punta del Este y estamos analizando por primera vez sumar la Costa Argentina (Carilo), con lo cual nos va a dar un mayor grado de acercamiento a nuestros clientes y en especial a los clientes de Cayenne«.
HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, HOY VI EN EL CANAL DEL GARAGE TV, PARTE DEL PORSCHE FESTIVAL Y ME QUEDÈ LOCO, SOY EL APASIONADO NÙMERO UNO DE LOS AUTOS Y SOBRE TODO DE LOS PORSCHE, DESDE QUE TENGO USO DE RAZÒN, ME FASCINAN Y ESTOY PISANDO LOS 49. QUE FIERROS MARAVILLOSOS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.