El pasado 5 de agosto Nordenwagen SA importador oficial de Porsche en Argentina y Uruguay, celebró los 75 años de la marca. El evento fue realizado en el Haras El Dok, en el partido de Exaltación de la Cruz, a 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.
Este es un evento que se hace en todas partes del muno con el lema «Driven by Dreams». «Son 75 años deportivos de la marca Porsche, en desafiar lo establecido porque sueños son los que cambian al mundo«, afirmo el gerente general de Porsche Argentina Gustavo Gioia, y continuó «En 1948 Ferry Porsche tuvo un sueño de un auto que lo diseñó, lo fabricó y le puso su apellido, Porsche 356, y Ferry no paro de soñar nunca«.
«Hoy Porsche es una marca de éxitos, de vehículos deportivos, de satisfacción de sus clientes por el diseño y prestaciones de sus productos, por las victorias deportivas a lo largo de los últimos 70 años, de rentabilidad operativa; por eso estos 75 años es un festejo de algo que fue un sueño y hoy es una realidad«, sentenció Gioia.
A este exclusivo predio fueron arribaron en caravana más de 100 vehículos de propietarios y admiradores de la marca, varios de ellos del Porsche Club de Argentina, que llegaron desde lo que será el futuro Porsche Center Buenos Aires ubicado en Pilar y que se encuentra en construcción estimándose su inauguración con las últimas normas de identidad visual y edificación de la marca, para el mes de marzo o abril del 2024.
El area total del Porsche Center será de más de 5.000 m2 con 3.500 m2 de construcción; que incluyen seis areas de servicio con la posibilidad de crecer a seis más. A ellos se suman un depósito de repuestos de más de 450 m2; 680 m2 para exhibir 8 vehículos 0 km y un area para vehículos usados ya que son una fuente importante de negocios. Además habrá un restaurante, una cava y un salón para experiencias con clientes. Y pensando en la movilidad eléctrica se instalarán 6 cargadores de 11 kw y un supercargador de 50 kW.
A los 100 vehículos que llegaron se sumaron alrededor de 40 distintos modelos que se encontraban exhibidos en forma estática; 15 de ellos clásico como Porsche 356 del año 1959, del 911 de 1965; 914 de 1970; 911 de 1973; 911 de 1982: 911. (964) de 1993; 928, de 1994; 911 (993) de 1996; 911 (996) de 2001; 911 (997) Sport Classic del 2011; 911 (997) de 2012; 911 (991) de 2018 y 911 (992) Sport Classic de 2023.
También el Gerente General de la compañia y Hugo Pulenta, titular de Nordenwagen presentaron el fuerte restyling junto a las nuevas motorizaciones que recibió el nuevo Cayenne, Cayenne Coupe y Cayenne S, además de los exclusivos 911 GT3, 718 GT4 RS, Taycan 4S y Macan GTS.
Sin dudas el Cayenne es un modelo muy importante para la marca que solo tiene 20 años de antiguedad, que representa el 30% de Porsche y que solo el año pasado se comercializaron 95.000 unidades.
Por otra parte Gioia adelantó que en la mitad de la década va a haber un Cayenne eléctrico y que en el 2025 convivirá junto a un Cayenne naftero estimando que se comercialicen a nivel global más eléctricos que nafteros y en el 2030 el 80% de los modelos serán eléctricos.