Porsche inició la producción del nuevo Macan en Leipzig

2 septiembre 2018
La primera unidad será entregada a un cliente chino, mercado que se convirtió en el de mayor importancia para la marca alemana. Para atender la demanda del SUV mediano, la planta de Leipzig incrementará su ritmo de producción a más de 420 unidades diarias.
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C hina es actualmente el mercado más importante para Porsche en cuanto a ventas, un mercado que crece a pasos agigantados y que ya superó al de Estados Unidos y al país natal de la compañía especialista en deportivos, Alemania. Con este antecedente, no fue de extrañarse que el renovado Macan –el producto más vendido de la firma de Stuttgart- haya sido develado en el Salón de Shangai a finales del mes pasado. Ahora, el Gigante Asiático volvió a ser protagonista de un nuevo hito para la marca: la primera unidad del nuevo Macan producida en la planta de Leipzig fue embarcada, justamente, para un cliente chino.

La unidad en cuestión, que se destacaba por su color Verde Mamba Metalizado, fue retratada por los fotógrafos de Porsche mientras pasaba por los talleres de carrocería y pintura hasta la línea de montaje final. Y este “paseo” por el complejo industrial alemán es más que algo simbólico: debido a la creciente demanda, el ritmo de producción de Leipzig se incrementará a más de 420 unidades diarias a comienzos de septiembre, lo que refleja el gran éxito del SUV mediano de la firma alemana, que en su generación anterior vendió más de 100.000 unidades.

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“El Macan es la verdadera definición de un auto con una historia de éxito, tanto para Porsche como para la planta de Leipzig. En 2011 este modelo fue la inspiración para un nuevo comienzo radical: ese año, la fábrica fue ampliada hasta convertirse en una instalación de producción completa para fabricar este todoterreno compacto, con sus propios talleres de carrocería y de pintura. Cuando la planta fue puesta en funcionamiento, en febrero de 2014, el plan era producir 40.000 unidades al año. Hoy, estamos ensamblando más de

90.000 unidades anuales para los mercados de todo el mundo y, desde 2014, han sido entregados unos 350.000 Macan a clientes de todos los países”, señaló Gerd Rupp, Presidente del Consejo Directivo de Porsche Leipzig Gmbh.

Entre las novedades que introdujo la versión 2019 se destacan los faros con tecnología Led –ahora provistos de serie en toda la gama-, más unos leves retoques de diseño, como el nuevo paragolpes delantero, con un aplique en las tomas de aire de los extremos que además de canalizar el aire, lo hacen ver más ancho; zócalos laterales de color negro, nuevas llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas, faros traseros de Led rediseñados que se extienden a lo ancho del portón y una paleta de colores más variada.

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Por dentro, el Macan sumó más tecnología, con una nueva pantalla táctil de 10,9” para el sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM), climatizador con ionizador, parabrisas delantero calefaccionado y un notable replanteo del diseño de la consola central.

Su llegada a nuestro país podría darse hacia finales de este año o principios de 2019.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 2 de septiembre de 2018

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