Por tercera vez consecutiva, Porsche se lleva el primer lugar en la clasificación general del Estudio de Calidad Inicial, realizado por el instituto de investigación de mercado estadounidense, J.D. . “Los conductores de Porsche en Estados Unidos están extremadamente satisfechos con los nuevos autos de Zuffenhausen y Leipzig”, destacaron desde la marca alemana.
En dicha encuesta, y por cuarta vez consecutiva, el Porsche 911 obtuvo el primer lugar. Es decir, fue el auto que mayor satisfacción le brindó a sus clientes entre los del segmento “Premium Midsize Sporty Car”. Además, el Boxster ganó el primer lugar en la categoría “Compact Premium Sporty Car” y fue seguido directamente por el Cayman Coupé de motor central.
A su vez, el Porsche Macan (se lanzó el año pasado al mercado), recibió el premio a la Máxima Calidad Inicial en el segmento “Compact Premium SUV”. Y también el Cayenne y el GranTurismo Panamera obtuvieron muy buenos resultados, dado que llegaron al podio en los segmentos “Midsize SUV Premium” y “Large Premium Car”, respectivamente.
Como si esto fuera poco, la planta local de Porsche en Stuttgart-Zuffenhausen se ubicó tercera en la categoría “Plan Quality Award 2015”, entre todos los complejos industriales ubicados en Europa y África.
Para elegir a los ganadores, el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power and Associates encuesta a clientes de automóviles nuevos una vez al año, 90 días después de la entrega de su coche. Entre febrero y mayo de 2015, J.D. Power entrevistó a más de 84 mil compradores.
El Presidente del Consejo Ejecutivo de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG, Matthias Müller, comentó al respecto: “El éxito de Porsche depende principalmente de la satisfacción de nuestros clientes. Estos premios son una confirmación de nuestra estrategia de altos estándares de calidad en diseño, desarrollo y producción, y de nuestro esfuerzo por ofrecer una experiencia exclusiva de compra y propiedad a todos los clientes de Porsche”.