Porsche Macan T: 265 CV para la nueva versión intermedia del SUV

19 febrero 2022
La firma de Stuttgart presentó esta nueva variante más orientada hacia el uso en ruta aunque tampoco descuida las prestaciones. Cuenta con el motor naftero 2.0 turbo de 265 CV asociado a la caja automática PDK de 7 marchas. Estéticamente, se destaca por sus numerosos detalles en gris grafito.
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A pesar de estar llegando al final de su ciclo comercial, Porsche continúa sumando versiones a la gama de la actual generación del Macan. En este caso se trata del nuevo Macan T, que se posicionará en la franja intermedia y promete un excelente balance entre prestaciones y equipamiento, sin llegar a las cifras de las variantes más radicales pero con la deportividad que caracteriza a la marca.

Aunque la primera impresión es que la denominación T hace referencia a turbo, lo cierto es que en realidad significa Touring, apuntando más hacia un uso en ruta y viajes largos que a la pista, aunque tampoco desentona en performance. La fórmula está compuesta por el conocido motor naftero 2.0 turbo del Grupo Volkswagen, que en este caso entrega 265 CV asociado a la caja automática PDK de doble embrague y 7 marchas. Con este conjunto motriz, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h, cifras para nada despreciables.
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Claro que eso no es todo: Porsche puso especial atención a su comportamiento dinámico y entre sus características principales, el Macan T cuenta con el paquete Sport Chrono y el sistema Porsche Active Suspension Managment (PASM), ofrecidos como opcional en la versión más accesible. Además, como opcional, puede incorporar suspensión neumática adaptativa junto con barras estabilizadoras más rígidas específicas para esta versión y ajustes en el sistema de vectorización de torque.

Estéticamente, el T se  destaca por algunos detalles especiales, como las llantas de aleación de 20 pulgadas de color grafito, tono también utilizado en la carcasa de los espejos, la máscara del paragolpes, el interior de los faros y el spoiler de techo.

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Puertas adentro, incorpora butacas deportivas con regulaciones eléctricas en ocho posiciones, sistema de dirección asistida con set up específico y el cronómetro Sport Chrono en el centro del tablero. El logo Macan T se luce en los umbrales de las puertas.

Ya disponible en Europa y otros mercados, próximamente también estará disponible en el configurador de la marca en Argentina, comenzando las entregas durante este primer semestre.

Por otra parte, tal como venimos informando, la firma de Stuttgart se encuentra en pleno desarrollo de la nueva generación del SUV que pasará a ser 100% eléctrico. Al igual que el Taycan, utilizará la plataforma modular PPE y se espera que sea presentada en 2024, producida exclusivamente en la planta alemana de Leipzig. Un año antes, cuando está prevista su presentación, ambas versiones convivirán hasta concretarse la transición.

 

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 19 de febrero de 2022

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