No serán las más rápidas, ni las más eficientes dado el nivel de evolución y tecnología con las que cuentan las transmisiones automáticas modernas, pero sin dudas las cajas manuales son las que más sensaciones transmiten al conductor, especialmente en manejo deportivo. Porsche lo sabe muy bien y siempre se acuerda de su clientela más purista y hacia ellos va dirigida la nueva versión del 911 (992), equipada con una caja manual de 7 marchas.
Sí, nada menos que 7 velocidades, toda una rareza en la industria, pero es la que los ingenieros de la firma de Sttutgart consideraron que más se adecua a las prestaciones del deportivo, sin dejar de lado la eficiencia, ya que en esta última generación también se tuvieron muy en cuenta el consumo y las emisiones.
Disponible a partir del año que viene en Europa, la caja manual se ofrecerá como un opcional sin costo frente a la transmisión PDK de doble embrague y 8 marchas con la que el nueve-once cuenta de serie en toda la gama. Claro que como suele suceder, los vehículos equipados con este tipo de caja suelen ser más baratos que sus pares automáticos. Entonces, ¿Cómo hizo Porsche para justificar que no haya diferencia de precio entre uno y otro?: equipó al 911 manual con el paquete Sport Chrono incluido de serie, con el selector de modos de conducción al volante, suspensión adaptativa y diferencial trasero de desplazamiento limitado.
La motorización, si bien la marca no brindó información al respecto, sería exactamente la misma de las variantes con caja PDK, es decir, un bóxer de 6 cilindros, biturbo, que desarrolla 450 CV y 56 kgm de torque. Quienes opten por la transmisión manual sólo deberán resignar una mínima diferencia en prestaciones: tarda unas décimas de segundo más en acelerar de 0 a 100 km/h, aunque éste será sólo un detalle menor frente a las sensaciones que entregará.
De esta manera, el portfolio de versiones del 992 continúa ampliándose y próximamente, todas las variantes de su antecesor estarán cubiertas. Por el momento no hay confirmación sobre su llegada a nuestro país, pero posiblemente pueda ofrecerse a pedido.
Aguante la nafta y caja manual
Solo es una versión mas económica, y para que no quite ventas al resto de la gama le agregan equipamientos para que todos estén dentro de un mismo «rango» de precios … Un desacierto comercial, el tema «puristas» que pregona la marca es puro cuento.
sí que debe ser emocionante de manejar algo así