Su llegada fue tan rupturista como lo fue en su momento la del Cayenne: por primera vez Porsche se animaba a crear una berlina ejecutiva de cuatro puertas, pero obviamente sin dejar de lado la deportividad ni las señas de identidad que siempre la caracterizaron. El resultado fue el Panamera, que a pesar de su enorme tamaño, sigue siendo un auténtico Porsche, con prestaciones a la altura de cualquier coupé de la marca. Y la recepción por parte del público también lo acompañó: actualmente, es el tercer producto más vendido de la firma de Stuttgart, por detrás del Cayenne y del Macan.
Aunque no lo parezca, ya pasaron 10 años de la presentación de su primera generación y para celebrarlo, Porsche preparó una edición especial conmemorativa, el Panamera 10 Years Edition, que también estará disponible con su silueta rural o shooting brake, el Panamera Sport Turismo.
Como en otras ediciones especiales, la marca decidió equiparlo con la mayoría de los elementos hasta ahora disponibles como opcional. Así, además de varios detalles en color negro y faros Porsche Dynamic Light Simple Plus con máscara oscurecida, se destacan las llantas de aleación Sport Design de 21 pulgadas, pintadas en color Oro Blanco metalizado con satinado brillante. Obviamente, cuenta con diversos emblemas haciendo referencia a sus diez años de vida.
Puertas adentro, la de por si elogiable calidad de materiales y terminaciones se ve realzada con más detalles de categoría, como apliques en color negro, costuras en contraste y elementos de confort y tecnología como el sistema de visión de 360º, las butacas calefaccionables con 14 memorias, el techo panorámico corredizo eléctricamente, equipo de sonido Bose Sourround y sistema de cierre suave de puertas.
Tal como señalamos anteriormente, el Panamera 10 Years Edition estará disponible sobre las versiones 4 y 4 E-Hybrid, tanto con carrocería sedán como con su variante rural, compartiendo sus motorizaciones. En el caso del Panamera 4, dispone de un V6 biturbo naftero de 2.9 litros y 330 CV, mientras que el híbrido enchufable, esta eleva esta cifra hasta los 462 CV, añadiendo la posibilidad de poder utilizarlo en modo 100% eléctrico.
Adicionalmente, como atención, la compañía les regalará una toma de carga de 7,2 kW, reemplazando a la convencional de 3,6 kW.