El próximo fin de semana, durante los ensayos oficiales previos a las 24 Horas de Le Mans (la 83° edición se llevará a cabo entre el 13 y el 14 de junio), significará el debut mundial de los prototipos de carreras Le Mans de Porsche. Los 919 Hybrid serán tres y cada uno, por primera vez en la historia, tendrá un color predominante.
El Porsche 919 Hybrid rojo será pilotado por Timo Bernhard, alemán de 34 años; Brendon Hartley, neozelandés de 25; y Mark Webber, australiano de 38. Llevará el número 17 en honor al primer auto de la compañía en ganar en Le Mans, la competencia que Porsche se adjudicó 16 veces (es la marca que más veces ganó allí), y su color será el mismo que vestía aquel Porsche 917 KM.
El segundo Porsche 919 Hybrid será de negro y llevará el número 18, dada su cercana relación con el Porsche 918 Spyder, equipado con un tren motriz híbrido. Además, ese color lo utilizó el 918 que en 2013 alcanzó el record de completar los más de 20 kilómetros del Circuito Norte de Nürburgring en seis minutos y 57 segundos. Al igual que en ese entonces, el piloto será Marc Lieb, el alemán de 34 años, que lo hará junto a Romain Dumas y Neel Jani.
El tercer Porshe 919 Hybrid será blanco, llevará el númro 19 y estará conducido por Earl Bamber (24, Nueva Zelanda), Nico Hülkenberg (27, Alemania) y Nick Tandy (30, Gran Bretaña). El color es el mismo que eligió Porsche para volver a la máxima categoría luego de 16 años de ausencia. Además, según la automotriz, “es el color tradicional de los autos de carreras alemanes”.
Más allá de sus colores, sin embargo, todos comparten la “Porshe Intelligent Performance”, tal cual denomina la automotriz a su filosofía de ir en busca, siempre, de los mayores éxitos deportivos posibles y la mayor eficacia.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE HERMOSURA, ME ENCANTAN LOS SPORT PROTOTIPO. VA A ESTAR GENIAL LA CARRERA DE LE MANS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.