A medida en que se acerca su fecha de presentación, Porsche va mostrando cada vez más detalles para generar aún más expectativas: el Taycan, el primer vehículo 100% eléctrico de la firma de Stuttgart será develado el próximo 4 de septiembre, pero antes la propia marca difundió la primera imagen del tablero de su revolucionaria berlina deportiva.
Al igual que en la última generación del 911, la tecnología cobrará un gran protagonismo, reemplazando a los clásicos relojes analógicos que hasta unos años atrás eran una seña de identidad de Porsche. En el Taycan, todo el instrumental será completamente digital y configurable por el conductor, aunque como guiño a su tradición, el diseño del mismo estará compuesto por al menos cuatro esferas que brindarán todo tipo de información, desde la velocidad o autonomía, hasta el modo de conducción o indicaciones del navegador. Precisamente, en las imágenes también se llega a observar que el deportivo tendrá cinco modos de conducción: Sport, Normal, Sport+, Range e Individual, que modificarán los parámetros de funcionamiento de su mecánica en pos de una mayor performance o una mayor eficiencia a fin de aumentar su autonomía. Al margen de estos relojes, en los bordes estarán ubicados varios indicadores (testigo del ESP, la amortiguación, altura de la suspensión, etc.)
Párrafo aparte para el sistema multimedia, que también estará a cargo de una enorme pantalla que tendrá una particularidad muy especial: mediante un acuerdo entre Porsche y Apple, el Taycan contará con la plataforma Apple Music de serie, que le permitirá disponer a los usuarios de más de 50 millones de canciones durante seis meses totalmente bonificado e integrado al vehículo. También se les otorgará tres años de Internet –a través de una antena externa y un servicio de roaming-.
Volviendo a su mecánica, se sabe que la berlina estará impulsada por dos motores eléctricos sincrónicos y de funcionamiento continuo (PSM), que desarrollarán una potencia de más de 600 CV, asociados a un paquete de baterías de iones de litio capaces de otorgarle una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Además, gracias a su sistema de de 800 voltios, podrá realizarse una recarga rápida –de 15 minutos-, suficiente para recorrer unos 400 kilómetros.
En Europa, Porsche ya habilitó la etapa de preventa de su berlina eléctrica: quienes estén interesados en reservar una unidad deberán abonar 2.500 euros. Su precio final aún no fue anunciado.