Porsche Taycan: primeras fotos de la berlina deportiva 100% eléctrica (casi) sin camuflaje

5 julio 2019
Se conocieron una serie de imágenes de los últimos test del Taycan, realizados en la ciudad china de Shangai. Además, allí, hace unas pocas semanas atrás se realizó el Triple Recorrido de Demostración Porsche, en el que el deportivo eléctrico aceleró en un autódromo con una decoración alusiva a la cultura del Gigante Asiático.
Porsche Taycan

Es la próxima gran apuesta de la firma de Stuttgart, un vehículo que tal como señalamos en varios artículos, marcará un antes y un después en la historia de Porsche: el Taycan, su primera berlina deportiva 100% eléctrica. Su presentación está prevista para finales de este año, pero antes, ya comenzaron a aparecer las primeras imágenes que lo muestran con un camuflaje mínimo.

Atrás quedaron los meses de exhaustivas pruebas bajo condiciones extremas y con un espeso camuflaje que apenas dejaba ver algunos de sus rasgos: ahora su figura ya luce como el modelo de producción definitivo y, a decir verdad, sigue manteniendo una gran similitud con el concept que lo anticipó.

Porsche Taycan
Las fotografías, algunas oficiales otras no, fueron tomadas en sus últimos test realizados en Shangai, China, mercado que será de los más importantes para Porsche con este modelo con el que apunta a quitarle muchas ventas al exitoso Tesla Model S. Allí también se celebró recientemente el Triple Recorrido de Demostración Porsche, una gira que recorrió China, Reino Unido y llegará a Estados Unidos en las próximas semanas. En su visita a un autódromo del Gigante Asiático, el Taycan lució una decoración alusiva a la cultura china, con un dragón ploteado en el techo. En cada país anfitrión, la decoración será diferente y alusiva a su historia o cultura.

Volviendo al deportivo eléctrico, los únicos detalles que permanecen ocultos son el diseño de los faros delanteros –cubiertos con una gráfica adhesiva que simula los faros del Panamera –lo mismo ocurre con las luces traseras-; el pilar C, que termina de darle forma a las ventanillas traseras y las falsas salidas de escape del paragolpes trasero, puestas allí con el único fin de despistar, ya que al ser un vehículo eléctrico no emitirá gases de combustión.

Porsche Taycan
Mecánicamente, como ya lo reveló la propia Porsche, el Taycan contará con dos motores eléctricos completamente sincronizados –uno ubicado en el eje delantero y otro en el tren trasero- que entregarán en conjunto 608 CV y tendrá, como es lógico, tracción integral. Semejante potencia –y considerando el torque (no informado) que poseen los autos eléctricos, le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y necesitará menos de 12 segundos para alcanzar los 200 km/h.

Ambos motores estarán alimentados por un paquete de baterías de iones de litio capaces de otorgarle una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Pero eso no es todo, mediante su sistema de 800 voltios, podrá realizarse una recarga rápida –de 15 minutos-, suficiente para recorrer unos 400 kilómetros. Además, en Estados Unidos y Europa, Porsche pondrá a disposición de sus usuarios unas 189 estaciones de recarga –muchas de las cuales estarán ubicadas en sus concesionarios-.

Tal como señalamos anteriormente, su presentación oficial está prevista para antes de fin de año, mientras que en 2020 se unirá el Taycan Cross Turismo, una variante con estética aventurera y suspensiones con mayor despeje para animarse a salir fuera del asfalto.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Porsche el 5 de julio de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *