Durante la presentación en Nordenwagen del Porsche 718 Boxster y 718 Cayman conversamos con Gustavo Gioia, gerente general de Porsche en Argentina, sobre el futuro de la marca en nuestro país.
El directivo apunto que todo viene de acuerdo a los planificado, “Habíamos hablado de un año cercano a las 100 unidades, siendo ese el cupo de producción que tenemos” y continuó “Ahora con la presentación del 718 estamos retornando para tener un 20% de nuestra marca en vehículos deportivos de dos plazas”. “Las SUV Macan y Cayenne siguen teniendo un componente muy importante en la Argentina por su uso diario, por calidad de nuestras rutas, autonomía y confort de manejo; es decir que las expectativas son muy buenas ahora que tenemos toda la gama”.
Gustavo Gioia, gerente general de Porsche en Argentina
Porsche Argentina estima comercializar 10 unidades del 718, con un mix parejo entre Boxster y Cayman, y 10 unidades del Carrera, mientras el resto corresponden al Macan y Cayenne que tienen versiones desde 250 CV hasta 400 CV.
Gioia destaca que al modelo 911 lanzado el año pasado se suma hoy el 911 turbo S que fuera recientemente presentado a nivel mundial, siendo el modelo más potente de la marca con 580 CV y 700 Nm de torque. Un vehículo con una performance increíble capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, apenas algo más que un fórmula 1, con un valor de u$s 515.000 y del que se llevan vendidos 5 unidades, habiendo clientes en lista de espera.
El Porsche 911 Turbo S con 580 CV ya se comercializa en Argentina
Para el año próximo y de modo de completar la gama 911 estarán trayendo las versiones GT2 y GT2 RS tratándose de una de las variantes más radicales creadas sobre el deportivo de Porsche, con 650 caballos generados por un motor de 3.8 litros bóxer de 6 cilindros, con cifras de performance apabullantes, como un 0 a 100 kilómetros por hora en 2.7 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.
El Porsche GT2 RS llegará a la Argentina el próximo año
Otros de los lanzamientos y que llegará sobre fines de este año es el nuevo Panamera, que es fabricado en la Planta de Leipzig (Alemania), siendo esta la segunda generación del Gran Turismo que fue totalmente rediseñado, incorporando nuevos motores y tecnologías, garantizando un vehículo con las prestaciones de un deportivo y el confort de un sedán de lujo.
En el nuevo Panamera, Porsche introduce un concepto de pantalla y controles orientados al futuro con el nuevo Porsche Advanced Cockpit que, con su interfaz de usuario similar al de un smartphone y las pantallas de LED configurables, impresiona por su intuitiva funcionalidad. Equipa de serie en todas las versiones con el sistema Porsche Connect, y con el Porsche Communication Management (PCM 4.1) ofrece una gama completamente nueva de conectividad, con sus funciones digitales inteligentes.
Sobre fines de año, Porsche Argentina comercializará en nuestro país el nuevo Panamera
En el año 2011 Porsche comercializó 12 unidades Cayenne híbridas, es por ellos que le consultamos al Gerente General de Porsche en Argentina cuáles eran las posibilidades de volver con alguno de los modelos que tienen en su cartera con este tipo de motorización, a pesar del decreto que beneficia a las marcas que producen vehículos en nuestro país. El directivo respondió: “Nos preocupa porque hemos sufrido dos años de trabas con las leyes en cuanto a comercio internacional. Nosotros importamos todos nuestros vehículos de Alemania y pagamos un 35% y nuestros competidores también importan este tipo de vehículos desde Europa o EEUU, pero se ven favorecidos con una importante reducción de impuestos a los que fabrican en nuestro país automóviles, pick ups, utilitarios y camiones” y agregó “ El problema no es solo que nuestros vehículos con motorizaciones alternativas van a quedar con una carga impositiva altísima, sino que la importación de estos vehículos va a ser tan agresiva que nos van a complicar la comercialización de los vehículos nafteros, afectándonos en el desarrollo que teníamos de la marca con vehículos de combustión interna”.
Si las condiciones de importación lo favorecen, Porsche traería los Panamera híbridos a nuestro país
“Ya habíamos comenzado la homologación del Cayenne híbrido en el INTI” adelantó Gioia “pero ahora hemos parado todo para ver como podemos seguir negociando, tenemos además un Panamera 4 híbrido y un Panamera turbo S hibrido recién lanzado en Europa, que eran modelos que estábamos presentando para al 2018 y 2019, respectivamente, además del Mission E para más adelante que es un vehículo 100% eléctrico”, finalizó el directivo.
Carlos, deberiamos estar agradecidos que podemos leer articulos como estos , quiere decir que nuestro País esta progresando!
Buen dia Carlos. Lo que pasa que en una presentacion y lanzamiento de un auto, se tiene la oportunidad de conversar con directivos y publicar informacion relevante.
Hola gente de 16v, todo bien con Porsche , pero hace un par de semanas que le están dando manija como si fuera que se va avebder como un Cruze, basta , ya está , dedíquenle mas tiempo a los autos que se venden en la realidad de nuestro país, no es mala onda , solo que cansa un poquito tanto articulo sobre un vehículo que para el 99,7% es inalcanzable. Saludos.-