El cuidado del medioambiente es un tema en el que las automotrices trabajan hace muchos años, y el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires no fue la excepción. En el desarmado del auto show porteño, según informaron desde La Rural, se recuperaron 44 mil kilogramos de materiales.
En este sentido, el director de RRII de La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, Pablo Maglier, confesó: “Estamos orgullosos de los resultados logrados con La Rural Recicla. Es un verdadero desafío generar conciencia social sobre el reciclado y gracias al trabajo constante y sostenido en toda la cadena de valor, nos acercamos a nuestra meta, que es reducir el impacto ambiental de nuestra actividad”.
Los materiales que se recuperaron (hierros, alfombras, estanterías, maderas y placas) fueron donados a seis instituciones que participaron del desarme: Cooperativa de Tejedoras, Instituto 13 de Julio, ADULAM, SOS CAN, Otto Krause, Sol y Verde Sin Fronteras. La construcción de mobiliarios, juegos didácticos y reparación de viviendas serán los principales objetivos de estas entidades.
Con estos resultados, La Rural lleva realizados 74 operativos y recuperados 334 toneladas de materiales, en una tarea que realiza junto a la Fundación Compromiso.
Por supuesto, en el desarme del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2015, La Rural contó con el apoyo de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), AMC Promociones y las empresas adherentes: Renault, Volkswagen, Toyota, Nissan, Peugeot, Honda, Fiat, Mercedes-Benz, Chevrolet e YPF)