Es prácticamente un clásico de todos los años para Ford: una vez más se llevó acabo la Competencia Nacional de Habilidades Técnicas (CNHT), un certamen que sirve como reconocimiento al trabajo diario de los técnicos de la red de concesionarios oficiales de la marca de todo el país, a la vez que permite evaluar su conocimiento, capacitación y el correcto uso del instrumental siguiendo los procesos previstos.
En este caso, la competencia se realizó utilizando unidades de Ranger Limited, a las que los seis mejores técnicos clasificados de la red debieron detectar y solucionar en el menor tiempo posible las fallas generadas intencionalmente en las pick ups. El tiempo de resolución por falla fue de entre 10 y 12 minutos, según la dificultad de cada una de ellas y el ganador se determinó en función de quien resolvió la mayor cantidad de fallas y empleó el menor tiempo acumulado total para solucionarlas.
Al finalizar la jornada de CNTH, Alberto Henriques, del concesionario Serra Lima se adjudicó el primer puesto, seguido por Marcos Lubatti de Automotores Simoni en segundo lugar, y Antonio González, del concesionario Sauma, quien logró el tercer escalón del podio.
La firma del óvalo destacó además el desarrollo de su Programa Masters, una capacitación específica sobre la incorporación de nuevas tecnologías en sus autos, formado por 3 niveles –inicial, intermedio y de especialización- que se actualizan constantemente. Se capacitan anualmente 689 técnicos, de los cuales 120 cuentan con la especialización en Diagnóstico Electrónico y Sistemas Eléctricos (DESE).
Por otra parte, en el marco del CNTH, Ford Argentina anunció que durante este mes está ofreciendo un chequeo gratuito de las unidades a sus clientes en los más de 140 puntos de servicios oficiales de todo el país.